Sigue el modelo utilizado por Alberto Rodríguez, negando que su paso atrás en la política esté relacionado con las causas abiertas en su contra

¿Isa Serra espera lo peor?: No recogerá su escaño días antes de que el TS se pronuncie sobre su condena

La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid acata las órdenes de Podemos y renuncia a su cargo a través de un vídeo en las redes sociales

¿Isa Serra espera lo peor?: No recogerá su escaño días antes de que el TS se pronuncie sobre su condena
Isa Serra PD

Todo parece indicar que Isa Serra espera malas noticias del Tribunal Supremo.

La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid anunció que deja el Parlamento regional para asumir nuevas responsabilidades en Podemos a nivel nacional y lograr «una república plurinacional y feminista».

En un vídeo publicado en redes sociales, Serra ha decidido «pasar a nueva etapa, aportar a la transformación desde otro espacio y asumir otras responsabilidades en Podemos estatal y acompañar a Ione Belarra e impulsar más lejos este proyecto político».

Serra intentó disminuir los rumores y críticas indicado que su salida de la Cámara, a la que llegó en 2015, no tiene como motivo principal la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que la condenó a un año y siete meses de prisión por agredir a policías durante una protesta contra un desahucio en el barrio de Lavapiés en enero de 2014.

De hecho, el recurso en el Supremo tendrá que salir en los próximos días:

«No es la razón principal pero es cierto que independientemente de la respuesta del Supremo el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsa, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones y de invalidarnos políticamente. Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como arieta contra nosotras», ha esgrimido.

Isa Serra ha manifestado que desde que nació Podemos en 2014 «han conseguido muchísimo» y el partido «ha sido y es motor de las transformaciones sociales en España».

«No es suficiente, por lo que tenemos que seguir esforzándonos y luchando para que se cumpla el acuerdo de Gobierno (central) pese a las resistencias que nos encontramos cada día, unas residencias que no hacen más que demostrar que no nos podemos conformar y que seguiremos hacia un horizonte de la república plurinacional y feminista», ha apuntado.

«Hemos conseguido mucho con demasiado en contra. Con los poderes económicos y mediáticos, con el poder judicial en contra, no han parado de intentar que bajáramos los brazos en todo el país, pero sobre todo en Madrid. Gracias a todos, pero sobre todo por las personas que han confiando en este proyecto aquí estamos. Estoy muy orgullosa de la capacidad que hemos demostrado, del trabajo hecho desde que entramos en la Asamblea en 2015, de la difícil tarea de resistir en 2019 y de crecer en 2021 con Pablo Iglesias», ha proseguido.

Los mismos pasos que Alberto Rodríguez

Isa Serra está siguiendo los mismos pasos que su compañero de partido, Alberto Rodríguez, quien también está siendo investigado por presuntamente patear a un agente de Policía.

El pasado 13 de mayo, Rodríguez confirmó que no formará parte de ninguna candidatura a las primarias del partido y que, por tanto, no ocupará ningún cargo en la nueva dirección.

Siguiendo el esquema que ahora usa Isa Serra, afirmó que «esta decisión no tiene nada que ver con la injusta persecución policial que sufro», haciendo referencia a la causa judicial que tiene abierta, en la que se le acusa de haber agredido a un policía en enero de 2014, y por la que la Fiscalía del Tribunal Supremo solicita seis meses de prisión.

«Creo que toca cerrar una etapa», ha expresado Rodríguez también en un vídeo difundido a través de redes sociales, lo que demuestra que se trata de un intento desde el núcleo de Podemos por limpiar su imagen y separarse de quienes están siendo investigados por la Justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído