Carmen Calvo adelantó que las las peticiones de indulto para los condenados "no tardarán mucho en llegar"

La Guardia Civil desvela el plan de Junqueras: usar los indultos de Sánchez y volver al ‘golpismo catalán’

La Benemérita incautó un documento que precisa el plan de los independentistas y cómo prevén contar con el fiel apoyo del PSOE-Podemos para lograr sus objetivos

La Guardia Civil desvela el plan de Junqueras: usar los indultos de Sánchez y volver al ‘golpismo catalán’
Oriol Junqueras y Pedro Sánchez PD

El Gobierno de Pedro Sánchez se podrá convertir en ‘cómplice’ de los golpistas catalanes.

A pesar de que el PSOE-Podemos lleva semanas haciendo campaña para promocionar los indultos, Oriol Junqueras y sus compañeros golpistas estarían lejos del arrepentimiento y todo formaría parte de un plan para retomar la declaración unilateral de independencia.

Es decir, para volver a repetir los mismos procesos por los que fueron condenados por la Justicia.

Así lo desvela la Guardia Civil. Como publica ‘El Confidencial’, la Benemérita intervino en octubre de 2020 a Xavier Vendrell, exsecretario de Organización del partido y cerebro en la sombra del 1-O y Tsunami Democràtic, “una nueva hoja de ruta secesionista que contemplaba la creación de una mesa de negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir el indulto de los condenados por la consulta de 2017 y forzar la ruptura definitiva de Cataluña con el resto de España”.

En concreto, se buscará repetir la operación mediante otra declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlamento de Cataluña.

Toda la información de la Guardia Civil no es un secreto para el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que se encuentra en el sumario de la operación Voloh contra el presunto desvío de fondos públicos al ‘procés’ cuestiona la supuesta renuncia a la unilateralidad de ERC.

La “magnanimidad” que pide el líder del PSOE a los españoles solo tendría por meta dar una nueva oportunidad a los golpistas catalanes para buscar su objetivo. Al menos, así se establece en el milimétrico plan realizado por ERC que cuenta con tres pasos.

La fase de los indultos formarían parte del último peldaño, donde “se apuesta por crear una mesa de negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez con el único objetivo de conseguir la liberación de los condenados por el 1-O y acordar la celebración de un referéndum pactado”.

Los golpistas catalanes, sin embargo, cuentan con un ‘plan B’ en el supuesto de que el PSOE-Podemos se niegue a pactar una consulta (en la que, por cierto, ya vienen trabajando conjuntamente): La declaración unilateral de independencia (DUI) para imponer la separación del resto de España por la vía de los hechos consumados.

“El secesionismo llegaría a ese punto con la legitimidad de haber intentado por todos los medios una solución negociada y con el supuesto respaldo de parte de la comunidad internacional. Es decir, que la mesa de diálogo con Moncloa solo sería una palanca instrumental para culminar, respetando la ley o al margen de ella, las aspiraciones de ERC”, sentencia ‘El Confidencial’.

El PSOE apoyará el plan golpista

Pese a conocer los planes de los golpistas catalanes desvelados por la Guardia Civil, el Gobierno de Pedro Sánchez está pisando el acelerador para conceder los indultos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, indicó que los expedientes sobre las peticiones de indulto para los condenados por el procés «no tardarán mucho en llegar» al Consejo de Ministros, aunque no ha precisado cuándo.

En una entrevista en TVE, la ‘número dos’ del Gobierno precisó que el Ministerio de Justicia está «terminando» los expedientes sobre los indultos. «En cuanto estén terminados, que no tardarán mucho, irán al Consejo de Ministros».

A este respecto, ha defendido que el Gobierno no va a eludir abordar esta «decisión política», y que además es totalmente legal, en contra de las «mentiras» que, según ha denunciado, está lanzando la derecha y, a su entender, la Benemérita también.

«Se tramitan como todo. El instrumento jurídico del indulto existe en todas las democracias. ¿Por qué tienen las democracias el indulto? Porque forma parte del juego de pesos y contrapesos de los tres poderes. Ninguna democracia se ha desprovisto del indulto. Eso es lo que tiene que saber esta derecha que está enredando», ha criticado.

Según Calvo, no es verdad que el Gobierno esté «caducado», ni que los indultos sean ilegales, que no se puedan dar cuando el tribunal sentenciador se opone, que requieran arrepentimiento o que supongan un reproche a la justicia. «Eso son mentiras cobardes», ha zanjado.

Sin embargo, el plan de ERC parece mostrar que las únicas “mentiras cobardes” son las del Gobierno del PSOE-Podemos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído