Una serie de vídeos demostrarían que el denunciado no se “encaramó” en el casoplón del ex vicepresidente como afirmó Iglesias para alegar “acoso”

Pablo Iglesias, investigado por una presunta denuncia falsa contra un vecino de Galapagar

El exlíder de Podemos comenzó una cruzada legal contra sus vecinos que, ahora, podrá volverse una vez más en su contra

Pablo Iglesias, investigado por una presunta denuncia falsa contra un vecino de Galapagar
Pablo Iglesias e Irene Montero en el chalet de Galapagar PD

El ‘Marqués de Galapagar’ sigue teniendo problemas de convivencia con sus vecinos.

Tras abarrotar de agentes de la Policía y Guardia Civil su lujoso chalet para evitar oír las críticas por su nefasta gestión en el Gobierno, Pablo Iglesias sigue sumando impasses con la Justicia.

El exlíder de Podemos está siendo investigado como presunto autor de denuncia falsa, por lo que la juez Camino Serrano, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Collado Villalba, ha abierto diligencias de investigación, según adelanta OkDiario.

El ex vicepresidente del Gobierno acusó al vecino de Galapagar Miguel Frontera de un supuesto acoso por participar en las protestas frente a su casoplón en la urbanización La Navata.

Sin embargo, el vecino de Iglesias decidió interponer acciones legales al entender que el exsecretario general de Podemos “mintió” al juez en su declaración judicial en una causa abierta contra él.

En la querella, la letrada de Frontera afirma que Iglesias “interpuso querella contra Miguel Frontera el 29 de julio de 2020 en la que se le imputa la comisión de un delito de revelación de secretos, acoso y otros delitos por encaramarse a la valla trasera exterior de la vivienda y proceder a grabar desde ahí el interior de la vivienda” del ex vicepresidente y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La letrada de Frontera, Polonia Castellanos, recuerda que Iglesias afirmó en su denuncia que el 12 de julio Miguel Frontera se subió al muro del chalet y fue detectado por el dirigente de Podemos y su pareja grabando un vídeo hacia el interior del domicilio a través de su teléfono móvil.

Sin embargo, Pablo Iglesias manifestó en su declaración judicial que “realmente Miguel Frontera solamente se había subido a una roca que existe en el campo, fuera de la propiedad del querellante, no invadiendo por tanto en ningún momento su propiedad”.Del mismo modo, durante el interrogatorio se visionaron los vídeos y se pudo comprobar que en ningún momento Frontera “se encarama a la valla ni invade” el lujoso chalet de Galapagar.

Por todo, Miguel Frontera decidió interponer una querella por denuncia falsa contra Iglesias recogido en el artículo 456 del Código Penal, en el que incurren “los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal”.

Iglesias, se muda

En un intento por escapar del ‘jarabe democrático’ de los vecinos de Galapagar, el ‘Marqués’ se mudará a una localidad aún más exclusiva: Valdelagua.

Su nueva vida se llevará a cabo en la lujosa urbanización donde, por lo visto, ya tiene apalabrado y con señal un nuevo chalet cuatro veces más caro que el anterior. Como se pudo conocer en mayo de 2021.

Iglesias, defensor sin cuartel de lo público, se instalaría en un lugar en el que las calles son privadas, es decir, donde nadie salvo los propietarios de las viviendas pueden acceder a su interior.

Para que entre un ‘invitado’, es imprescindible que el propietario deje aviso en el control.

Cuando éste llega, los ‘securatas’ llaman por teléfono a la casa para comprobar que la visita no es indeseada.

Junto a La Finca, ésta es de las pocas urbanizaciones privadas y así lo han defendido siempre sus inquilinos, peses a las numerosas ofertas que les han hecho desde el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix para abrir las vías al público a cambio de determinadas concesiones.

Respecto a los vecinos, si da el paso, Pablo Iglesias e Irene Montero tendrán algunos personajes de relumbrón, como Penélope Cruz, Rocío Carrasco, Cayetano Rivera y Eva González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído