Pedirá la suspensión cautelar de los indultos mientras se resuelve su recurso ante el Supremo

¡PAREMOS LOS INDULTOS! VOX avisa a los golpistas y a Sánchez: «Nosotros también lo volveremos a hacer»

La formación de Abascal denunciará por lo Penal a todo el Consejo de Ministros "para depurar responsabilidades" por los indultos

VOX ha advertido a Pedro Sánchez y a los golpistas catalanes: «Nosotros también lo volveremos a hacer».

Como no hay señal de arrepentimiento por parte de los indultados, y además se jactan de que volverán a intentar la vía unilateral de la independencia, al grito «lo volveremos a hacer», el partido de Santiago Abascal ya tiene preparada la respuesta.

Jorge Buxadé fue claro: recurrirán los indultos ante la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo, pero no será lo único que hagan por la vía de los tribunales.

La formación que preside Santiago Abascal basará en dos ejes su ataque judicial a la concesión de los indultos a los presos políticos: por una parte, presentarán un recurso al Tribunal Supremo y, por la otra, se querellarán contra todos los integrantes del Consejo de Ministros, según adelanta el diario ABC.

El precedente del Supremo

El primer paso que dará VOX es presentar un recurso a la sala del contencioso-administrativo del Tribunal Supremo a fin de que se deje sin efecto la concesión de los indultos. Desde esta formación se basan en el precedente del indulto concedido por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al que había sido consejero delegado y vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáenz. El alto tribunal resolvió un recurso y decidió tumbar el indulto aprobado por el gobierno socialista.

El Tribunal Supremo advirtió al Gobierno de que se había «extralimitado» en sus funciones porque el Ejecutivo puede indultar la pena de prisión, pero no la inhabilitación que tenía Sáenz para ejercer de banquero. El indulto del gobierno Zapatero contemplaba dejar sin efecto la inhabilitación, y el Supremo lo denegó.

Después, la formación de Abascal prevé presentar una querella contra todos los miembros del Consejo de Ministros que firmen la medida por desviación de poder, que es la traslación de la prevaricación en el ámbito administrativo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído