El partido de Santiago Abascal también tomará medidas legales contra Juan Carlos Monedero

El ‘zasca’ de Olona a Garrote (PSOE) por culpar a VOX del asesinato de Samuel: “Nos estás escribiendo la querella tú solita”

La antigua militante del partido socialista afirma que “la ultraderecha los considera enfermos, los quiere fuera de la sociedad y trae estos monstruos”

El ‘zasca’ de Olona a Garrote (PSOE) por culpar a VOX del asesinato de Samuel: “Nos estás escribiendo la querella tú solita”
Macarena Olona y Martu Garrote PD

La socialista Martu Garrote se suma al movimiento de la izquierda y extrema izquierda para sacar rédito político del atroz asesinato de Samuel, el joven de 24 años que murió tras recibir una paliza en La Coruña.

Martu Garrote fue militante socialista desde 1998, afiliada en la agrupación de Chamartín, hasta 2017. En junio de 2016 fue expulsada por sus críticas al actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y un año después era ella la que rompía el carnet de militante antes de que, como ella misma reconoció, la expulsaran por segunda vez.

A pesar de que ya no milita en el PSOE, no ha dejado pasar la oportunidad para intentar atacar a VOX y vincularle con el crimen.

“Toda la vida criando un hijo, velando su sueño y, cuando estás contenta porque es auxiliar de enfermería, porque es buena persona, porque ya pasó lo peor, vienen una manada de hienas y te lo matan porque no vive y ama según el canon. Eso es VOX, eso es la ultra derecha”, afirmó en las redes sociales.

A pesar de que la Policía aún no han confirmado que se trate de un crimen homófobo e incluso el padre de la víctima haya dicho que se trató de una “maldita confusión”, Martu Garrote no ha dudado en convertirse en juez y en verdugo del partido de Santiago Abascal.

“La ultra derecha los considera enfermos, los quiere fuera de la sociedad y trae estos monstruos, la ultra derecha está tras esto aquí, en Rusia, en Turquía…”, indicó la socialista en un tuit tras recibir una ola de críticas por su uso político de la muerte de Samuel.

Sin embargo, desde VOX ya le advierten que podrán tomar medidas legales en contra de sus publicaciones. En concreto, Macarena Olona lanzó un ‘zasca’ para advertir a Garrote:

“Martu Garrote nos está escribiendo la querella ella solita. No te reprimas, bonita”, dijo con ironía la diputada de VOX.

Monedero, en la mira de VOX

El portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, anunció que su partido va a emprender acciones legales contra el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y contra Martu Garrote por vincular a su formación con el “fallecimiento” este fin se semana de Samuel, un joven homosexual de 24 años, que perdió la vida en La Coruña tras recibir una paliza.

En rueda de prensa en la sede nacional de VOX, Buxadé ha acusado a la “izquierda” de utilizar la muerte de Samuel para lanzar en redes sociales una campaña “infame y asquerosa” de “demonización y deshumanización” de VOX, sin esperar siquiera a saber cómo sucedieron los hechos, ni a escuchar al padre de la víctima que, según ha destacado, ha dicho que “no quiere banderas ni eslóganes” en el funeral por su hijo.

En este contexto, ha avisado de que actuarán legalmente contra quienes recurran a “injurias y calumnias” para vincular a VOX con el asesinato de Samuel.

“No vamos a admitir ninguna campaña de deshumanización, ni vamos a dejar ninguna mentira en el aire”, ha dicho Buxadé. “Tendrán que responder ante los tribunales”, ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído