Desde el partido de Santiago Abascal recuerdan que la inmigración ilegal "afecta a muchísimos españoles"

VOX, tras la sentencia que valida su cartel de los menas: «Lo que decía era verdad, la inmigración ilegal es un problema»

Iván Espinosa de los Monteros celebra la decisión de la Audiencia Provincial del Madrid contra el acoso de la Fiscalía y del PSOE

VOX, tras la sentencia que valida su cartel de los menas: "Lo que decía era verdad, la inmigración ilegal es un problema"
Santiago Abascal PD

VOX lanzó un claro mensaje a quienes atacaron su cartel sobre los ‘Menas’: “Lo que decía era verdad, la inmigración ilegal es un problema».

Así lo indicó el portavoz del partido de Santiago Abascal en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien hizo énfasis en que la inmigración ilegal es un problema social, tal como ha señalado la Audiencia Provincial del Madrid.

«Todo lo que decía ese cartel era verdad», ha reiterado Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en el Congreso tras valorar la «pequeña pero simbólica» victoria de lo servicios jurídicos de Vox ante lo que señalaban como inconstitucional.

En el cartel expuesto en una estación de Cercanías de Madrid, se veía en un lado a una anciana y en otro a un joven migrante con el texto:

«Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes» con el lema «Protege Madrid, vota seguro» y la Sección Segunda de la audiencia madrileña ha respaldado el criterio de la jueza que se negó a retirarlo durante la campaña a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Espinosa de los Monteros ha recordado que este tribunal reconoce que la inmigración ilegal «afecta a muchísimos españoles» y señala que hay ideas «igualmente criticables o más».

La sentencia

La Audiencia Provincial de Madrid avaló el cartel electoral de VOX sobre los menores extranjeros no acompañados (conocidos como ‘menas’) en el marco de la campaña electoral del 4M en Madrid y considera que dichos menores «representan un evidente problema social y político».

Así responde al recurso presentado por la Fiscalía y el PSOE contra el archivo de la causa de los carteles. El Ministerio Público pedía medidas cautelares y señalaba que los mensajes tenían como finalidad «generar el rechazo y, por tanto, la exclusión social de todo un grupo».

La Sección Segunda de la audiencia madrileña rechaza, en un auto fechado el 1 de julio, el recurso presentado por la Fiscalía y el PSOE contra la decisión de una jueza de Madrid que se opuso a la retirada cautelar del citado cartel el pasado de abril. Días más tarde esta misma jueza archivó las denuncias de la Fiscalía y del PSOE contra VOX al no apreciar indicios de delito de odio.

El cartel electoral de VOX, contenía cifras engañosas sobre los menores migrantes. En él, se veía en un lado a una anciana y en otro a un joven migrante con el texto «Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes» y el lema «Protege Madrid, vota seguro».

El auto de la Audiencia Provincial de Madrid señala que «con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces», estos menores «representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio».

También afirma que la publicidad del partido liderado por Santiago Abascal es un «eslogan electoral» y no se puede considerar que represente unas «ideas a prohibir». En este sentido, alega que no se puede prohibir unas ideas y aceptar otras «tan criticables o más que estas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído