EL 'CIRCO' DE LAS SUPUESTAS AMENAZAS CONTINÚA

Tres sobres con balas y una gigantesca mentira: la Policía de Marlaska no ha investigado las amenazas a Iglesias «por un fallo del fax»

Dos meses después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid encargase a la Policía de Marlaska la investigación, los agentes le han respondido que no sabían nada de dicho encargo porque el fax estaba averiado

Tres sobres con balas y una gigantesca mentira: la Policía de Marlaska no ha investigado las amenazas a Iglesias "por un fallo del fax"

El asunto de las supuestas amenazas a varios políticos de la izquierda fue capital durante la campaña electoral del 4 de mayo.

Tal es así que algunos como Pablo Iglesias lo utilizó para montar el numerito en el famoso debate de la Cadena SER, que abandonó airado porque Rocío Monasterio, de VOX, no había condenado esas amenazas.

Pues el ‘circo’ continúa. Según cuenta este 13 de julio de 2021 OKDiario, dos meses después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid -en el que ha recaído la denuncia presentada por VOX- encargase a la Policía de Marlaska la investigación del envío de sobres con balas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, los agentes le han respondido que no sabían nada de dicho encargo porque el fax estaba averiado. 

Obviamente, este «fallo» ha impedido que, según los propios investigadores, no se haya podido avanzar en la investigación dos meses después sobre los autores de ese supuesto tan grave como el de amenazar de muerte a ministros del Gobierno.

Pero es llamativo que los miembros de Podemos y PSOE, que se dedicaron a hacer campaña con estos sucesos y los mediatizaron, ahora hayan optado por silenciarlo unos meses después. Nada se sabe sobre quién envió estos sobres con balas en el interior.

En vísperas del 4-M, todo parecía arder

La actualidad avanza de tal manera que puede que muchos hayan olvidado lo que por entonces parecía gravísimo.

Rocío Monasterio, portavoz de VOX en Madrid, ya lo afirmó en aquel entonces: «De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda, nos ha engañado». Y, añadió: «Del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles, nos han engañado desde el principio de la pandemia una y otra vez, engaño tras engaño, estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente».

Pues bien, dos meses y pico después, se sigue sin saber nada. Como bien recuerda OKDiario en su editorial, al Ministerio de Interior de Marlaska, una vez celebradas las elecciones madrileñas, no le interesaba nada investigar lo ocurrido.

A la izquierda, tampoco. Ni PSOE ni Podemos han dicho nada desde entonces: fueron ellos quienes instrumentalizaron políticamente los envíos de los sobres al objeto de inventarse un supuesto plan de desestabilización de la democracia. Sabían que no era cierto, pero aún así decidieron seguir adelante para generar la falsa idea de que la extrema derecha estaba detrás de los sobres.

La memoria de Rocío Monasterio: «¿Dónde están las balas, señora de Podemos?¿Dónde están las amenazas?»

Rocío Monasterio tiraba de hemeroteca el pasado 18 de junio de 2021 y hacía dos preguntas muy directas a la bancada de la izquierda durante la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso, en relación a las supuestas amenazas que recibieron Pablo Iglesias y otros durante la campaña electoral del 4-M y de las cuales no ha vuelto a saberse nada.

«¿Dónde están las balas, señora de Podemos?¿Dónde están las amenazas, señora García?¿Dónde están los sobres, señora del PSOE? Se levantaron ustedes muy dignos del debate que boicotearon, aunque difícilmente eso podía ser un debate cuando la moderadora era una activista política»

Añadió la de VOX, en referencia a Ángels Barcelò, de la SER, durante el debate en el que Pablo Iglesias tomó las de Villadiego porque Monasterio no condenaba aquellas amenazas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído