La diputada se muestra optimista tras el varapalo del Constitucional al Gobierno por imponer el estado de alarma

Olona advierte del próximo ‘mazazo judicial’ de VOX a Sánchez: “El nombramiento de Dolores Delgado”

El Tribunal Supremo resolverá, el próximo 19 de octubre, el recurso presentado por el partido de Santiago Abascal contra el nombramiento de la Fiscal General del Estado

Olona advierte del próximo ‘mazazo judicial’ de VOX a Sánchez: “El nombramiento de Dolores Delgado”
Macarena Olona y Dolores Delgado PD

El varapalo del Tribunal Constitucional al Gobierno de Pedro Sánchez por imponer el estado de alarma podría no ser la única derrota judicial del PSOE-Podemos ante VOX.

La diputada Macarena Olona advierte que, en octubre de 2021, el Gobierno podrá llevarse un nuevo ‘mazazo judicial de la mano del Tribunal Supremo, ya que será cuando resuelva el recurso presentado por VOX en contra del nombramiento de la exministra de Justicia del PSOE, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado.

VOX presentó el año pasado su recurso pidiendo la nulidad de la designación de Delgado alegando que «no cumple los requisitos de idoneidad ni de imparcialidad que deben regir dicho cargo».

Se trata de un documento elaborado por la propia Macarena Olona, en el que puso énfasis en que «ha sido la única ministra del Gobierno que ha sido reprobada tres veces, dos en el Congreso de los Diputados y una en el Senado, todas ellas en el año 2018».

El diario ‘Libertad Digital’ indica que la resolución del recurso llegará el 19 de octubre y de la mano de la Magistrada Ponente, la Excma. Sra. Dª. María del Pilar Teso Gamella. A lo que especifican que se trata de “una magistrada de perfil progresista”.

Sin embargo, Olona se muestra optimista ante la resolución del Tribunal Supremo, por lo que aprovecha para chotearse del Gobierno de Pedro Sánchez y advertirles de lo que podrá llegar tras el ‘parón del verano’.

A través de su cuenta oficial de Twitter, publicó el mensaje:

“Pues si el Gobierno ha tenido un final de curso catastrófico después del varapalo judicial del Tribunal Constitucional, ¿os imagináis lo que puede ser octubre? Ya tenemos fecha: el 19 de octubre se resuelve el recurso de VOX contra el nombramiento de Dolores Delgado”.

Los argumentos de VOX

El partido de Santiago Abascal se opone al nombramiento de Dolores Delgado por aspectos como que «no puede considerarse válido al no cumplir el trámite preceptivo que imponen el artículo 124.4 de la Constitución Española y el artículo 29.1 de la Ley 50/1981, 30 diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal», ya que «expresamente se ha excluido del juicio de los vocales del Consejo el requisito subjetivo, el atinente a tratarse de una jurista de reconocido prestigio, pues, sobre dicho requisito, pivota el juicio de idoneidad».

Ante estos hechos, VOX solicitaba la nulidad del acuerdo que nombra a Delgado por infracción del principio de imparcialidad, contenido en el artículo 124.2 de la Constitución, al considerar que Delgado pasó de ser ministra de Justicia y diputada del PSOE a ser propuesta y nombrada fiscal general. Dicha argumentación se sostiene en el voto particular formulado al informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial por siete vocales que votaron en contra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído