LOS SERVICIOS JURÍDICOS DEL 'PARTIDO VERDE' CREEN QUE EL COFUNDADOR DE UNIDAS PODEMOS INCURRE EN TRES DELITOS: CALUMNIA, INJURIAS Y ODIO

Abascal se querella contra Monedero por culpar a VOX del asesinato de Samuel

La formación no descarta denunciar a otros responsables políticos: "Que contraten buenos abogados quienes lanzaron esta infame campaña para demonizar a 4 millones de españoles"

Abascal se querella contra Monedero por culpar a VOX del asesinato de Samuel
Santiago Abascal y Juan Carlos Monedero.

Se han hartado de los vómitos de Juan Carlos Monedero.

El que fuera uno de los cabecillas de Unidas Podemos en sus inicios lleva tiempo con la cantinela de acusar al partido de Santiago Abascal de todos los males de España.

Como políticamente todo es rebatible, los integrantes de VOX se había ido limitando a responder de manera contundente al representante morado.

Sin embargo, Monedero, que pensó que todo el monte era orégano, fue más allá y aprovechó el asesinato en La Coruña del joven Samuel para responsabilizar al ‘partido verde’ de su muerte.

Los mensajes de marras del cofundador podemita fueron estos:

Así que el partido presidido por Santiago Abascal, después de estudiar con sus asesores jurídicos la estrategia a seguir, ha optado por querellarse contra Juan Carlos Monedero porque una acusación de ese tipo solo merece una respuesta y esa tiene que ser en los tribunales de Justicia:

Por eso la Vicesecretaría Jurídica de VOX ha presentado una querella en el Juzgado de Instrucción contra Juan Carlos Monedero Fernández-Gala tras la publicación de dos mensajes en la red social Twitter en el que vinculaba a esta formación política con el brutal asesinato del joven Samuel Luiz en La Coruña.

Según los servicios jurídicos de la formación de Abascal:

Estas graves acusaciones fueron realizadas en los días siguientes a los hechos, cuando los juzgados que investigaban el asesinato habían decretado secreto de sumario, y sin que hubiera el más mínimo indicio sobre la autoría de los hechos.

La querella señala que Monedero podría haber incurrido en este comentario en los delitos de calumnias -por imputar un hecho delictivo falsamente-; injurias -por lesionar la dignidad y menoscabar la imagen pública de la tercera fuerza política de España-; y de odio -por generar hostilidad y discriminación contra esta formación política-.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído