ENTREGAN UN DOCUMENTO DIFERENTE DEL SOLICITADO POR EL JUEZ

Podemos pincha en hueso: el juez del caso Neurona les pilla en una jugarreta penosa

Cuenta Teresa Gómez en OkDiario este 20 de julio de 2021 que Podemos ha hecho un ridículo espantoso intentando engañar al juez del caso Neurona entregándole un documento diferente del que el magistrado solicitaba.

Así son los podemitas, siempre intentando regatear a quien les contraria, pero esta vez han pinchado en hueso con el juez Juan José Escalonilla.

El magistrado solicitó a la formación morada que entregase la ejecución presupuestaria de 2019 «con especial indicación de la partida correspondiente a las subidas salariales tanto de la gerente Rocío Val como del tesorero Daniel de Frutos».

El partido fundado por Pablo Iglesias, lejos de aportar esta documentación solicitada por el juez, trasladó otra «parecida» para confundir en la instrucción de la causa. Podemos aportó «las cuentas anuales» correspondientes a 2019, algo diferente a la ejecución presupuestaria requerida por el magistrado.

El mérito recae en la asociación de juristas Protege, presionada como acusación popular, y que es quien ha puesto en alerta al magistrado. Ahora, los podemitas tienen cinco días para entregar lo que se les pide y, peor, para justificar las razones de este intento burdo.

El propio José Manuel Calvente, exabogado podemita después ‘lapidado’ por la formación y acabando todo en tribunales, ya contó en su día que las cuentas de Podemos se manejaban en la más estricta opacidad tanto hacia afuera como hacia los propios órganos del partido y eso permitía disponer de los fondos de forma totalmente arbitraria y sin control legal y financiero, como ha ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído