La representante de Podemos vuelve a presionar a la Justicia a favor de sus dogmas ideológicos

Antonio Rossi ‘desnuda’ a Irene Montero: “Una ministra que antepone su ideología sectaria al derecho y a la ley”

A la ministra de Igualdad le llueven palos por afirmar que si Juana Rivas entra en prisión será "un escándalo para el movimiento feminista" y "una muy mala noticia para la democracia”

Antonio Rossi 'desnuda' a Irene Montero: “Una ministra que antepone su ideología sectaria al derecho y a la ley”
Antonio Rossi e Irene Montero PD

Irene Montero sigue enfrentándose a la Justicia.

No por el ‘Caso Dina’ o el ‘Caso Niñera’, sino que la ministra de Igualdad presiona desde el Gobierno PSOE-Podemos a los jueces en defensa de Juana Rivas, condenada a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.

La pareja de Pablo Iglesias afirmó que si Juana Rivas entra en prisión definitivamente, va a ser «un escándalo para el movimiento feminista» y «una muy mala noticia para la democracia».

Así lo indicó en declaraciones a los medios antes de participar en uno de los cursos de Verano de la Complutense, en El Escorial, sobre ‘Valores democráticos, igualdad y universidad’.

«Creo que si Juana Rivas ingresa en prisión definitivamente no solamente va ser escándalo para las mujeres, para el movimiento feminista sino una muy mala noticia para la democracia porque estaremos mandando un mensaje a muchas mujeres de que proteger a sus hijos y a sí mismas puede salirles muy caro», precisó la ministra de Igualdad.

Sus palabras llegan después de que la pasada semana se supiera que Rivas tendrá que ingresar de nuevo en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada, después de que el Juzgado estimara parcialmente el recurso de la Fiscalía contra la concesión del tercer grado que desde el pasado 15 de junio le ha permitido cumplir condena en su domicilio con control telemático.

Sin embargo, la opinión de Montero y su ataque a la independencia del Poder Judicial fueron duramente criticas en las redes sociales.

El periodista Antonio Rossi fue uno de los más contundentes al mostrar su rechazo ante las palabras de la ‘Marquesa de Galapagar’.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el colaborador de ‘El Programa de Ana Rosa’ tildó a Irene Montero de ser “una ministra que de nuevo antepone su ideología sectaria al derecho y a la independencia judicial. Y por supuesto a la ley”.

Además, puso en duda de que la representante de Podemos conozca realmente el motivo de la condena a Juana Rivas: “Esta mujer no se ha enterado aún por qué está condenada Juana Rivas”.

La Asociación de Hombres Maltratados también se mostró crítico con las palabras de Moreno y reconoció que “Si Juana Rivas NO entra en prisión, va a ser un escándalo para la justicia española a nivel MUNDIAL”.

El diputado de VOX en Madrid, Jaime de Berenguer, incluso fue un paso más allá y afirmó que “si Juana Rivas ingresa en prisión es porque la utilizasteis para vuestros intereses políticos, miserables”.

¿Indulto a Juana?

La ministra de Igualdad, Irene Montero, exigió el jueves 27 de mayo de 2021 «justicia feminista» para Juana Rivas, para quien un juez ha ordenado su entrada en prisión, y ha asegurado que trabajará para que sea así. «Estamos a tiempo», ha recalcado.

Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea. Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas

Dicho y hecho. El Ministerio de Justicia ya ha comenzado a tramitar el indulto solicitado por Juana Rivas, cuya entrada en prisión ha ordenado un juzgado de Granada después de que el Tribunal Supremo la condenara en firme a dos años y medio de cárcel por no haber entregado sus hijos al padre en el verano del 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído