Errejón estaba siendo investigado por un delito de agresión con lesiones

Errejón, al banquillo: el líder de ‘Más País’ será juzgado por patear a un enfermo de cáncer

La titular del juzgado de instrucción número 16 de Madrid llevará al diputado nacional al banquillo de los acusados pocas semanas después de que acabe este verano

Errejón, al banquillo: el líder de 'Más País' será juzgado por patear a un enfermo de cáncer
Iñigo Errejón.

La titular del juzgado de instrucción número 16 de Madrid llevará al diputado nacional y líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, al banquillo de los acusados pocas semanas después de que acabe este verano, según informa el periodista Alfonso Egea este 17 de agosto de 2021 en OKDiario.

Margarita Valcarce ha transformado el procedimiento judicial por el que Errejón está siendo investigado desde que hace tres meses y medio un vecino jubilado de 67 años de Lavapiés, paciente de un cáncer de colon, lo denunciara por haber sufrido una patada en plena calle.

El denunciante no va a dejar pasar por alto la rueda de prensa ofrecida que Errejón ofreció en el Congreso de los Diputados en la cual se refería al incidente negándolo y acusando al denunciante de haberse inventado esa versión de los hechos. Si el juicio por la presunta agresión acaba en condena para Errejón, su intención es querellarse contra él por un presunto delito de calumnias con la intención de que se retracte de sus declaraciones.

Al menos dos testigos, uno de ellos ajeno al denunciante, corroboran su versión de la patada de Errejón

Según contaban el pasado 8 de junio de 2021 El Mundo y OKDiario, dos testigos avalaron la denuncia contra el líder de ‘Más País’ por dar una patada en la barriga a un hombre de 67 años en Madrid.

Tal y como adelantaba el digital de Eduardo Inda, la víctima aseguraba haber sufrido una agresión en la calle Buenavista de Lavapiés. Ese 8 de junio de 2021 se sabía que el viandante ha presentado un parte de lesiones -ha sufrido una hernia inguinal como consecuencia de la patada- y al menos dos testigos, uno de ellos ajeno al denunciante, habrían corroborado ante la Policía la versión del denunciante, ya que estaban en la calle en el momento de los hechos.

«Dimite, Milhouse»: Twitter devora a Errejón por «patear» a un paciente oncológico que le pidió una ‘selfie’

La supuesta víctima, que padece una hernia inguinal a consecuencia de una operación de cáncer de colon, asegura que Errejón se negó a hacerse la mencionada foto con él argumentando que «yo a estas horas ya no trabajo».

Al final, Errejón zanjó la disputa propinándole una patada en la barriga. Su acompañante realizó una llamada al 091 de la Policía Nacional.

Toda la situación ha generado una gran polémica en las redes sociales, donde un gran número de usuarios han pedido su salida de la política: “Dimite, Milhouse”.
Los usuarios de las redes sociales también han compartido ‘memes’ mostrando lo insólito de la presunta agresión de Errejón.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído