La Caja de Solidaridad de Podemos podría haberse creado solo para enriquecer al que fue el edecán de Pablo Iglesias

Cae el castillo de mentiras de Podemos: Desvelan que Mayoral tenía la ‘caja B’ como fuente de ingresos para “sus chanchullos”

El diputado Rafael Mayoral está señalado de llenarse los bolsillos con la caja B del partido morado, siendo un clavo más en el ‘ataúd político’ de Podemos

Cae el castillo de mentiras de Podemos: Desvelan que Mayoral tenía la ‘caja B’ como fuente de ingresos para “sus chanchullos”
Rafael Mayoral PD

Paso a paso, el castillo de mentiras de Podemos se desmorona.

El testimonio de una exmilitante del partido acusando al diputado Rafael Mayoral de llenarse los bolsillos con la caja B del partido, que él mismo creó bajo el hipócrita nombre de Caja de Solidaridad, es un clavo más en el ataúd político de la formación.

La denunciante también explica que Mayoral se benefició del dinero desviado desde la caja B (unos 30.000 euros, según denunció el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente) a «asociaciones de amigos» como, por ejemplo, la compañía #404 Comunicación Popular, cuyo representante era Christian Luis Navarro Marrero, uno de los asesores de Mayoral.

Como si esto fuera poco, la periodista Teresa Gómez aporta en OKdiario una prueba demoledora: un correo electrónico fechado el 17 de junio de 2020 en el que un miembro del Consejo Ciudadano explica cómo Mayoral perdió «su principal fuente de ingresos al pasar la Secretaría de Formación a Isa Serra» tras la renovación de cargos de la Ejecutiva de Podemos.

Y es que cada vez es más evidente que Mayoral habría constituido la caja B del partido para desviar presuntamente fondos a empresas amigas y hacer retornar el dinero para su beneficio, con trabajos ficticios realizados supuestamente por su gestoría Kinema.

El dinero de la Caja de Solidaridad de Podemos no estaba destinado a construir escuelas infantiles en Guatemala, sino a engordar los bolsillos de este político mediocre que sólo destacaba por ser el edecán de Pablo Iglesias.

‘Solidaridad’ en el código ético de Podemos significaba llevárselo calentito engañando incluso a los propios militantes a los que se les prometía que sus forzadas donaciones al partido irían a parar a causas solidarias.

Por eso ahora da risa recordar cómo Mayoral sacaba su mandíbula de rottweiller a la hora de denunciar la corrupción del PP mientras a él se le iba poniendo poco a poco cara de Luis Bárcenas. Sé fuerte, Rafa.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído