El partido de extrema izquierda y su libelo comenzaron una campaña de descrédito contra la escritora por oponerse a la ‘ley trans’ de Irene Montero

Lucía Etxebarria se harta del acoso: Denuncia al panfleto de Podemos y a la «amiga íntima» de Iglesias, Dina Bousselham

La escritora se defiende de las “falsas” acusaciones de ‘La Última Hora’, donde la acusan de “perseguir a las personas trans” y de “ estar condenada por plagio”

Lucía Etxebarria se harta del acoso: Denuncia al panfleto de Podemos y a la "amiga íntima" de Iglesias, Dina Bousselham
Pablo Iglesias, Lucía Etxebarria y Dina Bousselham PD

Pablo Iglesias reactivó su nueva faceta con una nueva ‘guerra’ contra los medios críticos con la extrema izquierda. Sin embargo, es el panfleto de Podemos el que deberá explicar sus acusaciones contra la escritora Lucía Etxebarria frente a un juez.

La novelista anunció que denunció a ‘La Última Hora’ y a su directora Dina Bousselham por una serie de “calumnias” publicadas en su contra.

“Hablando de como Pablo Iglesias atribuye todo al odio mediático, os quiero anunciar que he iniciado acciones legales contra la última hora y su directora Dina Bousselham por calumnias”, afirmó Etxebarria en un tuit.

En concreto, indicó que el panfleto de Podemos publicó que la escritora había iniciado «una persecución contra las personas trans». Sin embargo, se defiende afirmando que “la fiscalía provincial de Madrid dice textualmente que no he encontrado odio en ninguna de mis publicaciones y ‘ni tan siquiera lenguaje provocador’”.

 

A la denuncia contra ‘La Última Hora’ y Dina Bousselham también se suman los ataques contra la escritora al acusarla de haber sido condenada por plagio. “La Última Hora’ publicó que se me había condenado por plagio. Nunca se me ha condenado por plagio”, insistía Etxebarria.

En este sentido, aprovechó para lanzar un ‘zasca’ a Pablo Iglesias por atacar a los medios de comunicación, cuando el creado por su partido de extrema izquierda se limita a la persecución y desacreditación de las figuras incómodas para Podemos.

“En fin, resulta cuanto menos sorprendente que Pablo Iglesias hable de calumnias y odio mediático cuando la directora de este medio es su íntima amiga tal y como él ha reconocido”.

 

Etxebarria también tomará medidas legales contra ‘La Vanguardia’ por haber dado eco a las acusaciones vertidas en el panfleto podemita.

“También he iniciado acciones legales contra el diario ‘La vanguardia’ que publicó que se me había comentado por plagio replicando a Dina bousselham. Repito que nunca he sido condenada por plagio”.

 

Campaña de acoso

En los últimos meses, la escritora Lucía Etxebarria ha sido víctima de una campaña de acoso y derribo organizada.

En diciembre de 2020 alcanzó su máxima expresión una campaña en la que, bajo la excusa de acusaciones de plagio que buscan asfixiarla económicamente, se la persigue por criticar la ‘ley trans’ que defiende Podemos.

¿La razón de la campaña? Según ciertas personas muy activas en las redes sociales que dicen pertenecer al sector ‘queer’, Etxebarria sería «tránsfoba”.

“De mi trabajo viven también mi hija y, en parte, mi madre de 94 años, que padece una enfermedad crónica. No puedo permitirme deprimirme ni dejar de trabajar cuando tengo personas que dependen de mí. Pero esta campaña me está generando una atmósfera asfixiante de hostigamiento y de persecución. Me siento sometida a una presión psicológica que me está creando insomnio y dolores de cabeza. A mi hija la insultan en el instituto. No me atrevo a salir a la calle sola”, indicó la escritora en un comunicado a finales de 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído