EL SANGUINARIO TERRORISTA PARTICIPÓ EN 19 ATENTADOS QUE SE COBRARON LA VIDA DE CERCA DE 40 PERSONAS

La foto de los 39 asesinados por Parot que pisotean Sánchez y la Audiencia Nacional al permitir el homenaje al etarra

La presión de asociaciones de víctimas, como la presidida por Daniel Portero, ha sido estéril ante la sordera del Ejecutivo y de la Justicia

La foto de los 39 asesinados por Parot que pisotean Sánchez y la Audiencia Nacional al permitir el homenaje al etarra
Los 39 asesinados por Parot verán pisoteada su memoria con el homenaje al etarra que tanto la Audiencia Nacional como el Gobierno Sánchez han consentido.

Una ignominia en toda regla.

Ni la Audiencia Nacional ni el Gobierno Sánchez han sido incapaces de mover un solo dedo para evitar lo que dentro de unas horas será una cruda realidad.

Este 18 de septiembre de 2021 será una jornada negra para las víctimas del terrorismo al permitirse que el sanguinario etarra Henri Parot, autor de 39 asesinatos, sea enaltecido y homenajeado a lo ancho y largo del País Vasco y Navarra.

La humillación que suponía la marcha inicial que iba a haber en Mondragón en honor a este miembro de ETA va a ser, si cabe, mucho mayor ahora.

Porque el colectivo que estaba detrás de la misma, Sare, ha optado por desconvocarla para organizar concentraciones en los principales núcleos de ambas comunidades autónomas.

Ni siquiera la presión de las víctimas de ETA ha hecho mella en una Justicia o en un Ejecutivo socialcomunista que se sabe preso de los proetarras para, por ejemplo, sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y que, de paso, atornillen un poco más a Sánchez en La Moncloa.

LAS 39 CRUCES QUE DEJO EN ‘HERENCIA’ EL TERRORISTA

La conclusión de todo es que tanto a la Audiencia Nacional, a través del juez José Luis Calama, como al Gobierno Sánchez les da igual pisotear la foto, la memoria de los 39 asesinados por Henri Parot.

Así que desde Periodista Digital recordamos a todos y cada uno de los que sufrieron, primero, la barbarie del terrorista y ahora el desdoro y el desprecio de unas instituciones políticas y judiciales.

Fueron 19 atentados que se cobraron la vida de cerca de 40 inocentes:

  1. José Legasa Ubiría (industrial), asesinado el 2 de noviembre de 1978.
  2. José Francisco Mateu Cánoves (juez del Tribunal Supremo), asesinado el 16 de noviembre de 1978.
  3. Constantino Ortín Gil (general), asesinado el 3 de enero de 1979.
  4. Luis Gómez Hortigüela (teniente general), Agustín Laso Corral y Jesús Ábalos Jiménez (coroneles), asesinados el 25 de mayo de 1979.
  5. José Luis Ramírez Villar (soldado), asesinado el 18 de marzo de 1980.
  6. Guillermo Tevar Saco (teniente coronel), Antonio Nogueras García (cabo) y Manuel Rodríguez Taboada (soldado conductor), asesinados el 7 de mayo de 1981.
  7. Víctor Lago Román (general), asesinado el 4 de noviembre de 1982.
  8. Guillermo Quintana Lacaci (teniente general en la reserva), asesinado el 29 de enero de 1984.
  9. Clément Perret Beniain (ciudadano francés), asesinado el 16 de agosto de 1985.
  10. Cristóbal Colón de Carvajal (vicealmirante) y Manuel Trigo Muñoz (funcionario conductor), asesinados el 6 de febrero de 1986.
  11. Manuel Rivera Sánchez (comandante) y Ángel José Ramos Saavedra (chófer del autobús), asesinados el 30 de enero de 1987.
  12. Carmen Pascual Carrillo (jubilada), asesinada el 17 de mayo de 1987.
  13. José Pino Arriero (sargento de la Guardia Civil) y María Carmen Fernández Muñoz y su hija de 7 años Silvia Pino Fernández; José Ballarín Gavá (cabo) y su hija de 6 años Silvia Ballarín Gay; Emilio Capilla Tocado, su esposa María Dolores Franco Muñoz y su hija Rocío Capilla Franco, de 12 años; las gemelas Miriam y Esther Barrera Alcaraz, de 3 años, y su tío Ángel Alcaraz Martos, de 17, asesinados el 11 de diciembre de 1987 en el atentado de la casa cuartel de la Benemérita en Zaragoza.
  14. Jaime Bilbao Iglesias, trabajador de RTVE y el niño de 2 años Luis Delgado Villalonga, asesinados el 22 de noviembre de 1988.
  15. José Antonio Montes Gila y Juan Antonio García Andrés (policías nacionales), asesinados el 8 de mayo de 1989.
  16. José María Martín Posadillo Múñiz (coronel) e Ignacio Julio Barangua Arbués (comandante), asesinados el 19 de julio de 1989.
  17. Conrada Muñoz Herrera (madre de un funcionario de prisiones), asesinada el 11 de agosto de 1989.
  18. Carmen Tagle González (fiscal de la Audiencia Nacional), asesinada el 12 de septiembre de 1989.
  19. José Martínez Moreno (coronel), asesinado el 17 de noviembre de 1989.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído