Pánico en el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno PSOE-Podemos por las confesiones que el chavista pueda hacer a la justicia norteamericana

El Supremo rechaza suspender la extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos

La alta corte determinó que “nada hay” que justifique una cautelar, que ya fue rechazada en mayo de ese año

El Supremo rechaza suspender la extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos
Hugo ‘El Pollo’ Carvajal PD

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal está un paso más cerca de ser extraditado a Estados Unidos.

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender de urgencia el acuerdo del Gobierno que dio luz verde a la extradición a Estados Unidos del exgeneral venezolano, un proceso que la Audiencia Nacional española mantiene por el momento paralizado.

Unos días después de ser detenido en Madrid tras casi dos años huido, la defensa del exgeneral chavista presentó ante el alto tribunal medidas cautelarísimas en busca de suspender la ejecutividad del acuerdo de extradición de marzo de 2020 tras autorizarla la Audiencia Nacional.

El Supremo ha desestimado la solicitud de Carvajal al considerar que “nada hay” en su escrito que permita concluir las circunstancias de especial urgencia ni se alegan nuevos argumentos respecto a los planteados en una petición de suspensión cautelar formulada en 2020, que ya fue rechazada en mayo de ese año.

El chavista, que declaró hoy ante la Audiencia Nacional sobre narcoterrorismo y se comprometió a aportar documentación sobre los nexos de ETA con las FARC y el régimen bolivariano (así como de Pablo Iglesias y Bildu), es requerido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Sin embargo, la extradición se encuentra paralizada por orden de la Audiencia Nacional hasta que se resuelva la petición de asilo que formuló el exgeneral chavista y que el Ministerio del Interior denegó en 2019, si bien su defensa presentó un recurso.

En un auto, el Supremo también pone en marcha el trámite de incidente cautelar por el procedimiento ordinario, es decir, da cuenta de la petición al Gobierno como autor de la resolución impugnada.

Pero recuerda que “la pretensión” debe examinarse dejando constancia de que ya hubo una medida cautelar que fue denegada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído