El juez imputa a la exministra de exteriores González Laya por el caso de Brahim Ghali

Otro fiasco del Gobierno Sánchez termina en imputación: ‘cae’ la exministra Laya

Hace mucho frío fuera del amparo del Gobierno

Otro fiasco del Gobierno Sánchez termina en imputación: 'cae' la exministra Laya

El juez Rafael Lasala ha tomado la determinación de llamar a la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para declarar en calidad de imputada por la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, el pasado 18 de abril de 2021.

Ghali entró en nuestro país aduciendo un grave estado de salud, una situación que tensó la cuerda diplomática con el país vecino, Marruecos.

Hace mucho frío fuera del Gobierno, pensará Laya, una de las purgadas por Pedro Sánchez en la última remodelación del Gobierno el pasado mes de julio.

La denuncia del letrado Antonio Urdiales, personado como acusación popular, dio origen a la causa en la que se investigan posibles delitos de falsificación, prevaricación y encubrimiento.

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, aterrizó en la base militar de Zaragoza el pasado 18 de abril en un avión medicalizado procedente de Argelia. Una controvertida decisión que provocó directamente una crisis con el ejecutivo de Marruecos.

Al aterrizar en nuestro país, el susodicho ingresó en el Hospital San Pedro de Logroño con un nombre falso, donde permaneció tratándose de la covid-19. Después, regresó a Argelia tras quedar en libertad sin cautelares al declarar ante el juez de la Audiencia Nacional por delitos muy graves de genocidio, torturas o detención ilegal.

El ex jefe de Gabinete de Laya, Camilio Villarino, ya declaró como investigado el pasado día 13 y aseguró que la entonces ministra le dio instrucciones para que Ghali entrara por la base aérea de Zaragoza sin necesidad de pasar el control de pasaportes, pero dejó caer claramente que la decisión llegaba de más arriba. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído