EL EX DE ROCÍO CARRASCO SE LLEVA CASI 40.000 EUROS COMO COMPENSACIÓN A LA NULIDAD DE SU DESPIDO

La Justicia le mete un sopapo a ‘Sálvame’ y al Gobierno Sánchez por alinearse contra Antonio David Flores

"Corredera se presenta como sujeto legitimado para impartir la justicia material que a su juicio fue indebidamente denegada a doña Rocío Carrasco en sede judicial"

La Justicia le mete un sopapo a 'Sálvame' y al Gobierno Sánchez por alinearse contra Antonio David Flores

Reza un viejo adagio que la Justicia tiene sus tiempos.

Dicen que la misma es lenta, pero efectiva.

Y sino que se lo digan a los parlanchines de ‘Sálvame‘ y a varios miembros del Gobierno de España que también sacaron a pasear la ‘sin hueso’ para largar de lo lindo contra Antonio David Flores.

El exmarido de Rocío Carrasco fue puesto en la calle después del 21 de marzo de 2021 tras la emisión de los dos primeros capítulos de la docuserie de la hija de Rocío Jurado, ‘Contar la verdad para seguir viva‘.

Pues bien, después de todos los ríos de tinta y horas y horas en televisión cargando contra el exguardia civil, ahora viene el tío Paco con la rebaja.

Según la sentencia del Juzgado de lo Social número 42 de Madrid a la que ha tenido acceso El Mundo, se ha decretado nulo el despido de Antonio David Flores como colaborador de ‘Sálvame’:

El despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada [la productora La Fábrica de la Tele] al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (…) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros.

En esta sentencia acaban pringados no solo Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera. También otros colaboradores habituales de ‘Sálvame’ como Alonso Caparrós o Gema López.

Y no solo se ven afectados los del ‘cortijo salvametero’. La jueza también menciona la escena en la que Jorge Javier Vázquez lee un tuit de Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno Sánchez:

El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género.

Tampoco se libra Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE:

Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente.

La jueza no duda en tildar de temeridad el juicio paralelo contra Antonio David:

Es un riesgo señalar a Antonio David con la palabra maltratador porque no hay sentencia.

LA AVIESA ESTRATAGEMA DE LA FÁBRICA DE LA TELE CONTRA ANTONIO DAVID FLORES

La sentencia cuenta con detalle la estrategia enrevesada que usó la productora, La Fábrica de la Tele, contra Antonio David Flores.

El colaborador estaba convocado para participar en el programa del 22 de marzo de 2021, es decir un día después de la emisión de los dos primeros capítulos de la docuserie.

Tanto es así que se le había mandado un billete de AVE Málaga-Madrid, pero ese mismo día, a las 15 horas, recibe un correo en el que se le desconvoca y a las 16 horas su representante recibe otro correo para extinguir el contrato de colaboración.

La magistrada detalla que:

Lo relevante no es sólo que se comunicara su despido o se informara de él a la audiencia del programa en el que hasta ese momento prestaba servicios como colaborador, sino que fue a través de dicho programa como el actor -a la vez que todos los telespectadores- tuvo conocimiento de la extinción de su relación laboral y de los motivos de ésta, extremo que no carece de importancia.

Del mismo modo que se le había mandado un correo para desconvocarle podía habérsele remitido otro correo notificándole la extinción de la relación laboral (…) o haber mantenido con él una conversación telefónica previa a la emisión del programa.

Se evidencia con ello una voluntad deliberadamente buscada de que el actor no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información incluso respecto del propio afectado.

Afea la jueza el papel adoptado por Carlota Corredera:

Una suerte de decisión adoptada por la empleadora que, al considerar ciertas las imputaciones que sobre él realiza doña Rocío Carrasco (…) se presenta como sujeto legitimado para impartir la justicia material que a su juicio fue indebidamente denegada a doña Rocío Carrasco en sede judicial, realizando consciente, deliberada y premeditadamente un juicio paralelo -público y ampliamente difundido- del actor.

Evidencian la voluntad de la empleadora de utilizar el despido para realizar un juicio público paralelo sobre unos hechos que ya fueron objeto de una decisión judicial firme y, obviando estos extremos, castigar al actor en la forma que está a su alcance, que es transmitiendo a la audiencia que el demandante es un maltratador y que por ello se le ha expulsado del circuito televisivo sobre el que Mediaset tiene competencia.

Y asegura que Corredera era conocedora del contenido de lo que había vertido en su docuserie Rocío Carrasco:

La demandada debía conocer los episodios que Rocío Carrasco iba a exponer, y las imputaciones que respecto del actor iba a realizar, pese a lo cual prorroga su contrato hasta una fecha en la que ya se habrían emitido la totalidad de los capítulos (…) No es, desde luego, una especial sensibilidad y toma de conciencia respecto de la lacra social que constituye la violencia de género lo que motiva la actuación de la empresa pues de ser así hubiera bastado con no prorrogar el contrato laboral que le vinculaba con el demandante, habiendo cesado la relación laboral con él meses antes de la emisión del programa.

Así manipuló Telecinco el debate sobre el documental de Rocío Carrasco

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído