Por primera vez se muestra la relación de Cuba con los pagos para presuntamente financiar al partido de extrema izquierda en España

‘El Pollo’ Carvajal desvela por qué no hay ‘huellas’ de los pagos de Maduro a Podemos: “Usaban valija diplomática”

Juan Carlos Monedero presumía de la falta de pruebas en contra del partido de extrema izquierda, una versión que desmonta el exjefe de Contrainteligencia chavista

‘El Pollo’ Carvajal desvela por qué no hay ‘huellas’ de los pagos de Maduro a Podemos: “Usaban valija diplomática”
Hugo ‘el pollo’ Carvajal PD

Juan Carlos Monedero presumió, el pasado 29 de septiembre en Twitter, que “nadie presentará ninguna prueba porque no hay” en el marco de las declaraciones ante la Audiencia Nacional de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

“Spoiler: nadie presentará ninguna prueba porque no hay. Anda que no habrían salido ya. Al sinvergüenza le extraditarán. Y yo otra vez, como en estos 8 años me habré comido gratis otra portada de la prensa basura por ser fundador de Podemos. Qué miedo tienen. ¡Y sin tener cargos!”.

Sin embargo, ahora el exjefe de Contrainteligencia chavista explica a qué se debe la confianza mostrada por el cofundador de Podemos.

El bolivariano ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón un escrito en el que relata minuciosamente el modus operandi de Podemos para financiarse de la narcodictadura venezolana.

El documento, que ha sido desvelado por OkDiario, indica que la primera vía y más importante era a través de valija diplomática venezolana, es decir, utilizaban el sistema de correspondencia oficial entre un Gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero para enviar dinero en metálico a la formación de Pablo Iglesias (así como para esquivar los controles fronterizos o dejar huellas de los pagos).

El militar señala al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que se enviaba dinero “en efectivo” para financiar al partido de extrema izquierda de España. El recorrido que hacía este dinero hasta llegar a las arcas podemitas, según el general chavista, era el siguiente: “El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro”. Éste era el secretario de Nicolás Maduro.

Continúa: “Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero”. Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

En aquel momento el presidente de Cuba era Raúl Castro, hermano de Fidel Castro y secretario general del Partido Comunista de Cuba. Mientras Podemos recibía dinero de Cuba, el entonces líder podemita, Pablo Iglesias, lamentaba la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en 2016.

“Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana”, escribió Iglesias en sus redes sociales tras la muerte a los 90 años de Castro.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído