El bolivariano podría tener una oportunidad más de ofrecer información contundente ante el Juez de la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional chafa a Sánchez, Zapatero y Monedero: Frena la extradición de ‘El Pollo’ Carvajal

A pesar de las constantes presiones y maniobras del Gobierno PSOE-Podemos y sus ‘compinches’, el exjefe de Contrainteligencia chavista tiene más tiempo para ‘cantar’ ante los jueces

La Audiencia Nacional chafa a Sánchez, Zapatero y Monedero: Frena la extradición de ‘El Pollo’ Carvajal
Hugo ‘El Pollo’ Carvajal junto a Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero PD

La Audiencia Nacional paralizó, in extremis, la extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

La noticia cayó como un balde de agua fría sobre Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Carlos Monedero, quienes anhelan que el exjefe de Contrainteligencia chavista deje de ‘cantar’ al juez los turbios vínculos de la izquierda y extrema izquierda con el régimen de Nicolás Maduro.

A pesar de las constantes presiones y maniobras del Gobierno PSOE-Podemos y compinches, empeñados también en controlar el Poder Judicial, los jueces se resisten.

La Sección Tercera de la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional acordó suspender la entrega del chavista a EEUU por un “error material en la redacción del auto”. De esta forma, la Audiencia se corrige a sí misma, dado que el jueves 21 de octubre rechazó suspender la extradición.

En una providencia, los magistrados, a petición de la defensa del que fuera jefe de los espías de Hugo Chávez, entiende que el Pleno de la Sala no cumplimentó un auto del propio Pleno que debe formalizarse antes de ejecutar la entrega.

“Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del fundamento jurídico quinto del auto del 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la tutela judicial efectiva, queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva”, indica la providencia.

La entrega del militar venezolano a EEUU estaba programada para mañana sábado. Esta extradición ya fue acordada en 2020, pero no se ejecutó en su momento porque ‘El Pollo’ Carvajal se fugó. Tras ser detenido el pasado 9 de septiembre en Madrid, el exjefe del Gobierno de Hugo Chávez presentó un recurso que permitió suspender su entrega a Washington hasta que se resolviera la petición de asilo que formuló en 2019 y que finalmente el Ministerio de Interior le ha denegado esta semana.El ex jefe de la Inteligencia venezolana tenía previstas dos citas con la Justicia española la próxima semana. La primera de ellas, la del martes, se mantiene. El Tribunal Supremo tiene en agenda estudiar el recurso que presentó en 2020 contra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de extraditarle a Estados Unidos.

La segunda era declarar como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón en la causa reabierta sobre la financiación de Podemos. El magistrado decidió convocarle después de que el ex mando venezolano entregara documentos que reflejarían pagos de los gobiernos de Chávez y Maduro a miembros del equipo fundacional de Podemos, así como un escrito donde apunta a envíos de dinero a la formación ‘morada’ a través de Cuba y Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído