El ‘rastas’ de Podemos pierde su condición de diputado tras el ‘tirón de orejas’ del presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena

Expulsan del Congreso al ‘pateapolicías’ Alberto Rodríguez y Monedero se ceba contra Batet: “¡impresentable!”

Pablo Echenique también acusa a la socialista de ceder a las presiones de Marchena y de la “(ultra)derecha política y mediática”

Expulsan del Congreso al ‘pateapolicías’ Alberto Rodríguez y Monedero se ceba contra Batet: “¡impresentable!”
Juan Carlos Monedero y Alberto Rodríguez PD

Cierre al salir….

La socialista Meritxell Batet comunicó al ‘pateapolicías’ Alberto Rodríguez que, según lo traslado de la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, pierde “su condición de diputado”.

En otras palabras, la presidenta del Congreso de los Diputados expulsa al podemita que, a pesar de su condena por agredir a un agente de la Policía, se había aferrado al escaño con uñas y dientes.

Asimismo, se ha dado traslado la expulsión a la Junta Electoral Central (JEC), “a los efectos de su sustitución”, y a la Secretaría General del Congreso. También ha remitido oficio al Tribunal Supremo trasladando copia de estas comunicaciones.

La presidenta de la Cámara Baja se ha puesto en contacto personalmente con el diputado para trasladarle la notificación del Tribunal Supremo, que le condenó e inhabilitó por agredir a la Policía en una manifestación en 2014.

Es importante recordar que la decisión de Batet se ha producido horas después de que el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, le replicara en una carta que no cabía error alguno en la sentencia condenatoria del diputado Alberto Rodríguez, y en la que le señalaba que la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo es una pena accesoria “obligada”.

En la misiva, enviada al Congreso a través del presidente del Supremo, Carlos Lesmes, Marchena apuntó que esa obligatoriedad deriva del artículo 56.1.2 del Código Penal, y que se debe imponer cuando hay una pena privativa de libertad, “como ha sucedido en el presente caso”.

Al hacer caso a la Justicia, Meritxell Batet pasó inmediatamente a convertirse en el ‘enemigo número uno’ de Podemos.

Monedero y Echenique, a la carga

Juan Carlos Monedero no ha perdido tiempo para atacar a la socialista y abrir, aún más, las diferencias que existen dentro del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Hay que ser impresentable. Meritxell Batet hace lo mismo que ha hecho la socialdemocracia a lo largo de la historia cuando la cobardía ha vencido a la dignidad. Willy Brandt se lamentó de no haber confrontado a los nazis en 1933. No aprendéis”, indicó en las redes sociales.

 

A lo que aprovechó para agregar: “Que con el testimonio contradictorio de un policía, sin pruebas y con un juez ideologizado y sin vergüenza anulen la voluntad popular es señal de que a España todavía le huelen los pies a franquismo. Estar con Alberto Rodríguez es estar hoy con la democracia. No aprendéis PSOE”.

 

A la fiesta de insultos se sumó Pablo Echenique, quien también cargó contra la socialista: “Condenaron a Alberto Rodríguez sin pruebas. Aún así, en la sentencia no figura la retirada del escaño. Hoy Batet ha cedido a las presiones de Marchena y de la (ultra)derecha política y mediática que pedían sangre y, encima, lo ha hecho aún a riesgo de prevaricar. Vergüenza”.

Como era de esperar, los ataques de Podemos vienen liderados por su ‘líder supremo’, Pablo Iglesias: “Contra el criterio de los letrados del Congreso y tras las presiones de Marchena y la derecha, Meritxell Batet, que sabe además que el juicio contra Alberto Rodríguez fue impresentable, le retira el acta de diputado. Como en la República de Weimar, el monstruo avanza con aliados”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído