Así lo indicó en la la Comisión de Nombramientos del Congreso

El candidato de Podemos al Constitucional rechaza la prisión permanente para el asesino de Lardero

Ramón Sáez Valcárcel se ha posicionado en contra de “penas cuyo recorrido las convierte en unas penas de difícil compatibilidad con criterios de humanidad”.

El candidato de Podemos al Constitucional rechaza la prisión permanente para el asesino de Lardero
Ramón Sáez Valcárcel PD

Ramón Sáez Valcárcel rechaza la prisión permanente revisable, una pena a la que se enfrenta el asesino del niño de Lardero (La Rioja), Francisco Javier Almeida.

El candidato de Unidas Podemos para el Tribunal Constitucional tiene publicadas reflexiones cuestionando la reforma del Código Penal que introdujo el Gobierno del PP en este sentido

Incluso, este mismo martes 2 de noviembre, en su comparecencia en la Comisión de Nombramientos del Congreso, se ha posicionado en contra de “penas cuyo recorrido las convierte en unas penas de difícil compatibilidad con criterios de humanidad”.

En respuesta a una pregunta del PSOE sobre la llamada “justicia restaurativa”, Ramón Sáez ha manifestado: “Hemos de ser conscientes de que una sociedad como la nuestra, que se quiere civilizada, que quiere apaciguar los conflictos a través del derecho y de la justicia, pero también a través de la política, no debe de estar satisfecha viéndose obligada o necesitada de penas cuyo recorrido las convierte en unas penas de difícil compatibilidad con criterios de humanidad”.

Asimismo, este magistrado, que como él mismo ha indicado en su comparecencia, se ha dedicado en la Sala Penal de la Audiencia Nacional a resolver “los derechos de los reclusos ante los juzgados de vigilancia penitenciaria”, ha llegado a calificar de la prisión permanente revisable como un cambio normativo “innecesario, rigorista y desequilibrado”.

Así lo afirmó en artículo publicado en el diario El País en 2013 junto a José Luis Díez Ripollés catedrático de derecho penal y miembro como él de la junta directiva del Grupo de estudios de Política criminal.

También consideró aquí que «incrementar de modo generalizado la severidad penal está motivada decisivamente por prejuicios ideológicos» e incluso habló del “exagerado protagonismo otorgado a la peligrosidad de los delincuentes”, a su juicio, en dicha reforma.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído