Al tertuliano de LaSexta y ex colaborador de ETA, procesado por blanqueo del narcotráfico, le ha caído un embargo de 1,2 millones

El exsecuestrador Boye, abogado de Podemos, del ‘pateapolicías’, golpistas y etarras, declara su bufete en ‘pérdidas’

Gonzalo Boye, que monta cursos en el Colegio y mima a jueces y fiscales, ejerce la abogacía gracias a su amistad con el etarra que asesinó a Jesús Ulayar

El exsecuestrador Boye, abogado de Podemos, del ‘pateapolicías', golpistas y etarras, declara su bufete en 'pérdidas'
Gonzalo Boye, Ternera; Lanza; Snowden; Strawberry; Torra; Comín; Puigdemont, Miñanco y Valtonyc. PD

Tiene el tipo más cara que espalda.

Gonzalo Boye, abogado de Podemos, del ‘pateapolicías’, golpistas y etarras, siempre se ha declarado insolvente y se las ha ido arreglando para pagar sólo 2.000 euros de la inmensa cantidad que legalmente debe apoquinar como indemnizaciones por sus constantes chapuzas y marrullerías.

Según revela Fernán González en OKdiario este 3 de noviembre de 2021, la última Cuenta de Pérdidas y Ganancias de Boye Elbal & Asociados, el bufete de abogados de cabecera de los políticos independentistas como Carles Puigdemont y Quim Torra, de etarras como José María Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, o de altos cargos de Podemos como el canario Alberto Rodríguez, arroja 109.341 euros de pérdidas frente a los 1.321 euros en positivo del año anterior.

Como telón de fondo de la declaración de pérdidas está que Boye todavía debe pagar como indemnización 1,2 millones al empresario Emiliano Revilla tras colaborar en su secuestro en 1988.

Las cuentas anuales acaban de ser remitidas al Registro Mercantil y hacen referencia al cierre del ejercicio de 2020. Este bufete tiene como administradora única a la pareja de Gonzalo Boye, Isabel Elbal, también abogada. Aunque ha dimitido como administrador de la empresa para evitar embargos, Boye sigue trabajando en ese despacho, tal como se puede comprobar llamando al teléfono de la web.

El bufete declara pérdidas a pesar de que cada vez ha asumido más causas (Rodrigo Lanza, Edward Snowden, Valtonyc, etc.).

No obstante, sus clientes están en el ojo del huracán y se enfrentan a muchas condenas. El propio Boye también está contra las cuerdas. Fue condenado en 1996 por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla. Por esos hechos aún tiene por pagar 1,2 millones de euros como indemnización al empresario que hoy tiene 93 años. La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decretado que ese pago sigue pendiente.

No ha prescrito, como defendía Gonzalo Boye.

Curioso y sobre todo vergonzoso es que el infame letrado, vive como un marqués, pero carece de propiedades a su nombre.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído