Iván Espinosa de los Monteros indica que Podemos mantiene la misma estrategia en el Constitucional que en el Tribunal de Cuentas

Iglesias confiesa su interés detrás del ‘asalto’ al Constitucional y Abascal le sacude en Twitter

El exlíder de Podemos reconoce que la extrema izquierda busca bloquear los avances que VOX ha venido teniendo en los tribunales y que tanto daño han hecho a Sánchez

Iglesias confiesa su interés detrás del ‘asalto’ al Constitucional y Abascal le sacude en Twitter
Pablo Iglesias y Santiago Abascal PD

Pablo Iglesias confesó en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER los verdaderos intereses de Podemos en el ‘asalto’ al Tribunal Constitucional.

El exlíder de Podemos dejó claro por qué se posicionaba a favor del pacto para repartirse los jueces al que ha llegado su partido de extrema izquierda, junto al PSOE y el PP, incluso cuando este pacto significa aceptar en el Tribunal Constitucional a un magistrado como Enrique Arnaldo, «un candidato abiertamente corrupto», según el propio análisis de Iglesias.

«Nuestro electorado no entiende que hayamos votado esto. La gente no entiende cómo nuestros diputados pueden haber votado a un candidato abiertamente corrupto», decía Iglesias, quien confesaba que él mismo hubiera apoyado con su voto a Enrique Arnaldo. Eso sí, Iglesias explicó «por qué me habría comido ese sapo».

Sin tapujos ni circunloquios, Iglesias confiesa que el Constitucional es «en estos momentos una barrera de bloqueo frente al poder legislativo» y añade que «VOX ha presentado 28 recursos de inconstitucionalidad, de los cuales, buena parte de ellos han sido admitidos a trámite».

Esto hace que «en la práctica» el Tribunal Constitucional puede, en la práctica, «cargarse la capacidad legislativa del Congreso de los Diputados para orientar la política de nuestro país en base a lo que votó la gente», es decir, a su agenda de izquierdas.

«Por eso, aunque no lo entiende la gente de izquierdas» considera que es mejor llegar al acuerdo o enjuague con el reparto de los jueces para avanzar «en un cambio en la correlación del Tribunal Constitucional para evitar que el Constitucional impida que las políticas públicas progresistas que se aprueban en el Congreso de los Diputados, se vean limitados por un Tribunal Constitucional en manos de la derecha».

Abascal le sacude

Santiago Abascal ha recuperado las palabras del ex vicepresidente de Pedro Sánchez para dejar constancia de los planes de la extrema izquierda en la Justicia.

“Los comunistas justifican el asalto al Tribunal Constitucional para poder legislar contra la Constitución y bloquear los recursos de VOX. Con este descaro anuncian su intención de pisotear el Estado de Derecho… y en este caso, con la complicidad de Pablo Casado y del PP”, indicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no ha sido el único. Iván Espinosa de los Monteros también ha destacado ante las palabras de Iglesias que: “Pues poco más que añadir a esta admisión en toda regla de que Podemos, PSOE y PP se han puesto de acuerdo en el Tribunal Constitucional para #PararAVox, despreciando el prestigio de la institución de forma explícita. Y lo mismo con el Tribunal de Cuentas”.

Otras confesiones

Al diputado de Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, se le ha ido la lengua.

Durante su intervención en el debate parlamentario sobre la renovación del Tribunal Constitucional, confesó desde la tribuna del Congreso que su grupo parlamentario ha votado mayoritariamente a los candidatos propuestos por el PP para que VOX no gane allí más recursos.

“Teniendo en cuenta que el Partido Popular y los señores de VOX han interpuesto más de 30 recursos ante el Tribunal Constitucional, teniendo en cuenta que la mayoría de estos recursos han sido admitidos a trámite y que esos recursos parecen buscar secuestrar la acción del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo bloqueando normas como la ley de Protección a la Infancia, la ley Rider, la ley de Educación o la ley de Eutanasia, cabe afirmar que la razón más importante que explica el sentido del voto de nuestro grupo parlamentario es acabar con este secuestro, defender las instituciones y la Democracia del Estado profundo todavía tristemente controlado por los resortes no democráticos de las derechas de este país”, ha afirmado el diputado de Unidas Podemos.

En los últimos meses, ha sido precisamente VOX quien ha sumado varias grandes victorias en el Tribunal Constitucional, como sus recursos contra el primer estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez (que debió ser un estado de excepción, según el máximo intérprete de la Carta Magna), contra el cerrojazo del Congreso en lo peor de la pandemia o contra el segundo estado de alarma del Ejecutivo socialcomunista.

Sobre este último fallo, ayer mismo se conoció el texto de la sentencia. El Constitucional dictaminó, tras el recurso de VOX, que la aplicación durante seis meses seguidos del estado de alarma supuso en la práctica dejarlo “privado” de «su potestad para fiscalizar y supervisar la actuación de las autoridades gubernativas”. “Quedó así cancelado el régimen de control que, en garantía de los derechos de todos, corresponde al Congreso de los Diputados bajo el estado de alarma”, concluye el TC en su resolución.Indignación en VOX

Iván Espinosa de los Monteros mostró su indignación a través de las redes sociales: “Lo estaba escuchando desde el escaño, y no daba crédito. Pero sí : lo ha admitido!!! Alto y claro!!! VOX estaba ganando en el Tribunal Constitucional y había que pararlo… y para eso sí SE PONE DE ACUERDO EL PP CON PODEMOS Y PSOE!!! Qué vergüenza!!!”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído