Son los amigos, socios y compadres del socialista Pedro Sánchez y sus aliados a la hora de aprobar presupuestos o reformar leyes.
Y para vergüenza del PSOE, que no hace tanto que tuvo que acudir a funerales por más de una decena de sus dirigentes, asesinados por los etarras, siguen a los suyo mientras La Moncloa mira para otro lado, el ministro Marlash¡ka disimula y la fiscalía simula no enterarse.
Y era difícil no hacerlo porque en esta ocasión han homenajeado a uno de sus criminales con flores, bengalas y hasta un pasillo de honor.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el ‘ongi etorri’ al etarra Iñaki Martín Echeverría, que salió este 23 de diciembre de 2021 de prisión tras cumplir 25 años de condena por seis asesinatos.
Este ‘ongi etorri’ es un bofetón tras la promesa que hace tan solo tres semanas hizo el denominado Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK, por sus siglas en euskera) renunciando a los homenajes públicos tras salir de la cárcel. «Queremos ser recibidos de modo privado y discreto, siguiendo el camino emprendido en los últimos meses».
ONGI ETORRI al etarra Ignacio Martín Echeverría ayer en la calle Jarauta, en Pamplona⬇
Las palabras del EPPK son papel mojado en la primera oportunidad que han tenido para convertirlas en hechos.
Flores, bengalas y pasillo de honor para un terrorista asesino de seis personas. pic.twitter.com/ta5NI0m3RJ
— COVITE (@CovitePV) December 24, 2021
Alegaban entonces como motivos para abandonar estas bienvenidas el «dolor» que las víctimas, «personas damnificadas a consecuencia de las acciones de nuestra militancia del pasado», han manifestado sufrir cuando se celebran estos actos. Sus palabras, denuncian desde Covite, son «papel mojado en la primera oportunidad que han tenido para convertirlas en hechos».
Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo, también lamentan lo ocurrido: «
Ya lo advertimos: no nos creíamos sus palabras cuando anunciaron el fin de los homenajes a etarras. El tiempo nos ha dado la razón. Ni un mes han aguantado sin humillar a las víctimas».
Eso denuncia la AVT en un apunte en su cuenta de Twitter.
Conocido como ‘Mortadelo’, Echeverría participó en el atentado del seis de febrero de 1992 en el que murieron cuatro militares y un radiotelegrafista civil y en el que además resultaron heridas 12 personas.
También por el atentado cometido el 23 de marzo de ese mismo año dirigido al coronel del Ejército Manuel Carrasco y en el que murió el hijo de este, Juan José Carrasco.