SOSPECHOSA INCOMPETENCIA

Escándalo: la Audiencia Nacional extravía la denuncia por evasión fiscal a Margarita Robles

El juez Fernando Presencia denuncia la pérdida de documentación y apunta a “presiones” de la actual ministra de Defensa

Escándalo: la Audiencia Nacional extravía la denuncia por evasión fiscal a Margarita Robles
Margarita Robles, en una imagen reciente.

El juez Fernando Presencia, presidente de la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) ha asegurado a Periodista Digital que la Audiencia Nacional ha extraviado documentación relativa a la denuncia interpuesta contra Margarita Robles, actual ministra de Defensa, por una presunta evasión de capitales.

Presencia ha calificado el hecho como de “inaudito, incomprensible incompetencia. Algo que solo se puede explicar por la animadversión contra mi o por fuertes presiones procedentes del entorno de Robles. Por ello, ACODAP vuelve a denunciar a la ministra de Defensa del gobierno de Pedro Sánchez ante la Audiencia Nacional”.

Según esta asociación, “obran en poder de ACODAP los documentos que lo acreditan los embargos. Se trata de procedimientos abiertos de oficio y tramitados por la propia Agencia Tributaria. En ellos se acordó deducir testimonio a la fiscalía por supuesto delito económico.

ACODAP, tras el inesperado extravío, denuncia nuevamente a Margarita Robles ante la Audiencia Nacional. Según explican desde esta entidad, la actual ministra de Defensa fue investigada por evasión fiscal. “Entre 2001 y 2002 habría sacado de España, a través de testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales. En los documentos mencionados aparecen como destinatarios bancos ubicados en lugares como Caracas, Lisboa, México y Suiza”.

ACODAP, la asociación liderada por el exjuez decano de Talavera de la Reina Fernando Presencia, hace ahora pública la escandalosa documentación acreditativa, la que fue tramitada de oficio por la Agencia Tributaria.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la asociación contra la corrupción, esas cantidades de dinero procederían, presuntamente, de sobornos materializados en la época en la que Margarita Robles era secretaria de Estado de Interior, convirtiéndose así en la número dos del ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch en la última legislatura del gobierno socialista de Felipe González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído