El condenado presentó en la carta de petición hasta los carnets para demostrar su afiliación

El colosal varapalo de Girauta al condenado por corrupción que pide ser indultado por militar en el PSOE y UGT

Francisco Gutiérrez Orúe fue sentenciado a cinco años de prisión por enchufar en una concesionaria municipal a la cuñada de Carmela Silva, presidenta del PSdeG y de la Diputación de Pontevedra

El colosal varapalo de Girauta al condenado por corrupción que pide ser indultado por militar en el PSOE y UGT
Juan Carlos Girauta PD

Francisco Gutiérrez Orúe parece estar convencido de que ser socialista o sindicalista da luz verde para hacer lo que se quiera, hasta pasar por encima de la Justicia.

El principal condenado por el enchufe en una concesionaria municipal del Ayuntamiento de Vigo de la cuñada de Carmela Silva, presidenta del PSOE gallego y de la Diputación de Pontevedra, solicitó el indulto parcial de la sentencia de cinco años y tres meses de prisión que le fue ratificada por el Tribunal Supremo.

Sin embargo, lo impactante radica en los argumentos que utiliza para solicitarlo. Según indica ‘ABC’, entre las razones presentadas está “que tiene una trayectoria anterior intachable, como trabajador público, además de concienciado con los derechos sociales y de los trabajadores desde su afiliación al sindicato UGT y al PSOE”.

A lo largo de la carta se reitera de nuevo que “en marzo de 1982, con 26 años, se afilió al sindicato UGT y pocos meses después, en noviembre del mismo año, al PSOE”.

Además, la petición de indulto incluye los carnets de afiliación al sindicato y al partido, para que no haya duda. Este argumento recuerda más a los empleados en las dictaduras (en donde no existe una independencia entre el partido del Gobierno y la Justicia) que a un Gobierno democrático.

Las reacciones no se han hecho esperar.

José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, indicó en su cuenta de Twitter: “Oye, indúltame que soy del PSOE y de UGT. Corrupto tenía que ser”.

Por su parte, Juan Carlos Girauta le metió un colosal varapalo al socialista por su atrevida petición.

“’Un condenado por corrupción pide el indulto por su militancia en PSOE y UGT’ ¿Qué implica ese argumento? ¿Qué siendo de izquierdas no puede haber delinquido y los jueces se han equivocado? ¿Qué por ser de izquierdas no debe ser castigado? ¿Qué tiene unos huevos de platino?”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído