Maniobras en la Oscuridad

Juristas señalan que el escrito de Florentino Pérez contra Galán autoinculpa al madridista

Los abogados de Florentino utilizan una anotación de Villarejo en relación a Iberdrola: “Encargo formal de dos temas…”

Juristas señalan que el escrito de Florentino Pérez contra Galán autoinculpa al madridista
Florentino Pérez y el juez García-Castellón. PD

La personación de Florentino Pérez en el caso Villarejo perseguía la imputación de Galán y, sin embargo, está anudando en su propio cuello la soga de la culpabilidad.

Los abogados de Florentino utilizan una anotación de Villarejo en relación a Iberdrola: “Encargo formal de dos temas…”.

Y a partir de ahí Florentino y sus periodistas seguidores se inventan todo tipo de fechorías para poder inculpar al presidente de la multinacional eléctrica. Ya no saben qué inventar.

Cuando Villarejo anota en relación a Iberdrola “encargo formal de dos temas…”, se refería, y así se reconoce, a una investigación sobre el cobro de comisiones de un directivo de Iberdrola y a la sospecha de que Florentino Pérez había sobornado a ese mismo responsable.

Esos dos temas no tienen que ser los que concretamente le salgan de la imaginación de Florentino o de sus periodistas. ¿Por qué Gipsy o Posi?, ¿y por qué no el asesinato de Robert Kennedy?

Por cierto, lo que queda claro es que alguien en nombre de Florentino Pérez se hizo con los servicios de un directivo de Iberdrola. Por lo tanto, cuando menos el madridista era suficientemente capaz de hacer todo lo posible por quedarse con Iberdrola. Así lo atestiguan juristas de reputado prestigio.

Es Florentino el que espía a Galán según Villarejo

Lo que es evidente es la anotación de Villarejo en su agenda, en poder del juez, relativa al espionaje a Galán. Confirmado porque los informes sobre los movimientos de Galán fueron anotados por el propio ex comisario en una comida en Zamora que sí fue real.

Y porque reconoce Villarejo que Florentino está obsesionado con Galán. Y, además, para mayor abundamiento, porque se dispone a interceptar las valijas de Iberdrola de Madrid a Bilbao, presuntamente en nombre de Florentino.

Y lo peor es que se presenta un testigo falso, José Antonio del Olmo, con una prueba reconocida como falsa, enriquecido el sujeto con 41 inmuebles que ha sacado de vaya-usté-a-saber-dónde, y que el propio Florentino ha pedido que se proteja a este condenado confeso por la legislación europea.

Sorprende cómo el escrito de Florentino Pérez inculpa al propio Florentino Pérez. Por proteger a un testigo falso, que supuestamente le viene que ni pintado, y por imaginarse unas anotaciones de Villarejo que inculpan, ni más ni menos, que a Ignacio Galán.

El juez García-Castellón promueve un auto, y esto es aún más sorprendente, cuyos párrafos se parecen como gotas de agua al informe de Florentino Pérez. Otro nudo más par la autoinculpación del propio Florentino. Una cuestión que deja en muy mal lugar al magistrado que, según algunos, es usado por aquellos que se quieran quedar con Iberdrola.

Y en esto que imputan ayer a Brufau y a Fainé, de nuevo, ambos habiendo tenido una relación con Villarejo. Pero el caso es que, sin embargo, Ignacio Sánchez Galán no tuvo absolutamente nada que ver, ni habló jamás con Villarejo, a diferencia de estos dos.

Un relato alucinante sobre cómo la precipitación puede hacer que uno se autoinculpe a sí mismo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído