La ‘popular’ devolvió la pelota al tejado de los socialistas y comunistas tras las acusaciones contra su hermano

La nerviosa reacción de Llop cuando le preguntan por la denuncia de Ayuso a los contratos de Sánchez

La ministra de Justicia demostró el pánico que existe entre el PSOE-Podemos por las medidas legales tomadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid

Pilar Llop e Isabel Díaz Ayuso
Pilar Llop e Isabel Díaz Ayuso PD

A la ministra de Justicia de Pedro Sánchez, Pilar Llop, le preocupa la denuncia de Isabel Díaz Ayuso contra los 12 polémicos contratos del Gobierno PSOE-Podemos durante la pandemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide a la Fiscalía Anticorrupción poner la lupa en los 12 contratos de emergencia (que suman 326 millones de euros) y 14 ayudas en forma de avales (más de 896.000 euros), firmados por el Gobierno de Sánchez.

Justamente unos contratos y avales presuntamente vinculados con familiares, allegados o conocidos de Sánchez; de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, o del exministro de Sanidad, Salvador Illa.

Al ser preguntada sobre el tema, la socialista Pilar Llop actuó nerviosa. No solo porque no se mostró partidaria de investigar, sino que buscó desprestigiar la denuncia de Ayuso a la que tildó de “tinta de calamar”.

Incluso, la ministra de Justicia dio un paso más allá y volvió a poner el énfasis en contra de la ‘popular’ con una frase que para algunos suena a una amenaza: “Lo que tiene que hacer es ir a declarar a la Fiscalía Anticorrupción cuando la llamen”.

«Tinta de calamar, lo que debe hacer la señora Ayuso es ir a declarar a la Fiscalía Anticorrupción cuando la llamen, cualquier otra maniobra es para distraer de los verdaderos asuntos importantes que son ese asunto al que se enfrenta ante la fiscalía (…) y lo que ha pasado con el pacto entre PP y Vox en Castilla y León», fueron en concreto las palabras de Llop durante su visita al centro de innovación tecnológica del Ministerio de Justicia.

Tras esta declaración, al ser repreguntada sobre si tenía conocimiento de que la fiscalía hubiera decidido llamar a Ayuso, la ministra se ha limitado a señalar que la presidenta de la Comunidad de Madrid «puede ir voluntariamente a declarar si ella lo considera». Esa declaración, de producirse, sería ante el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

Investigar a todos

Isabel Díaz Ayuso apareció por el Pleno de la Asamblea de Madrid este 10 de marzo de 2022 tres semanas después de la última vez. Y no es la misma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha resultado de la guerra interna del PP sumamente reforzada dentro de su partido y también hacia afuera. Con los contratos de su hermano siendo investigados por la Fiscalía llevada la documentación por ella misma, y con el convencimiento de que no hay nada punible, Ayuso se viene ahora arriba y quiere investigar a todo el mundo susceptible de haberla liado parda. Y en pandemia hay muchos…

Por ello, en plena respuesta al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, coló el formidable anuncio:

«¡Vamos a investigar a todos! Para empezar les anuncio que el Grupo parlamentario popular va a llevar ante la Fiscalía al menos a siete empresas relacionadas con el PSOE, con el entorno del presidente del Gobierno, con el señor Illa y la vicepresidenta del Gobierno (Calviño), para saber qué ha pasado durante la pandemia. Contratos que superaron los 326 millones de euros, se administraron incluso mascarillas entre un 25 y un 500% por encima de las adjudicaciones en un mismo momento. Van a tener que dar ustedes muchas explicaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído