Desde Toni Cantó hasta Hermann Tertsch agradecen a la periodista por su iniciativa judicial

Seguí logra que el juez pida al TSJ la imputación de Mónica Oltra y lo celebra con un provocador selfie

El magistrado considera que existen “indicios serios, racionales, sólidos y fundados” de la participación de la vicepresidenta valenciana en los casos de abusos a menores tuteladas

Mónica Oltra y Cristina Seguí
Mónica Oltra y Cristina Seguí PD

Mazazo judicial para Mónica Oltra.

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia solicitó al Tribunal Superior de Justicia la imputación de la vicepresidenta de la Generalidad, en el marco de la investigación a altos cargos de la Consejería de Igualdad por la gestión del caso de abusos sexuales a una menor tutelada.

Se trata del mismo caso por el que fue condenado a cinco años de prisión el exmarido de la dirigente de Compromís.

El magistrado tomó la decisión al considerar que existen “indicios serios, racionales, sólidos y fundados” de la participación de Oltra, “número dos” del Gobierno que preside el socialista Ximo Puig, en los hechos por los que se investiga ya a otras trece personas.

Además, precisa que «no resulta ya posible progresar en la investigación ordenada por la Audiencia Provincial de Valencia sin que la misma [Mónica Oltra] sea oída como investigada, sin perjudicar su derecho constitucional de defensa y sin perjudicar el derecho de acción de las partes acusadoras y de defensa de las partes acusadas».

El auto, contra el que cabe recurso, ya fue notificado este viernes 1 de marzo a las partes y resulta demoledor para la líder de Compromís, toda vez que el magistrado sostiene que hechos pueden tener relevancia penal conforme a lo resuelto por la Audiencia Provincial de Valencia.

Por su condición de aforada al ser diputada en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra solo puede ser investigada por el TSJ.

Es importante recordar que el TSJ rechazó en junio del año pasado investigar a Mónica Oltra ante una querella presentada por la asociación Gobierna-Te, presidida por la periodista Cristina Seguí.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Valencia ordenó que se investiga la gestión de la Consejería de Igualdad del caso de abusos a una menor tutelada que sufrió los abusos sexuales en un centro de la Generalitat por parte de Luis Eduardo Ramírez Icardi cuando éste todavía era marido de Mónica Oltra.

La decisión del magistrado fue anunciada a través de su Twitter por la propia Seguí, a quien felicitaron algunas figuras de la política como Toni Cantó o Hermann Tertsch.

Mientras el Director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid indicó que “tras la querella presentada por Cristina Seguí, el juez pide al TSJ que impute a Oltra por el caso del abuso de su exmarido”, el eurodiputado de VOX le dedicaba unas cariñosas palabras:

“Esta gran noticia debemos celebrarla todos los españoles que abominamos de los abusos sexuales y maltrato a menores. Y debemos agradecerla a Cristina Seguí que con su coraje y determinación ha hecho un gran servicio a la patria”.

 

Finalmente, la periodista recalcó que “hoy una máxima dirigente del feminismo, y 13 altos cargos, van a ser procesados por encubrimiento institucional de abuso a una menor. 12 de ellos mujeres, todas feministas. Compromis es la izquierda inmoral que ha de ser desalojada de la Comunidad Valenciana”.

 

Toda una celebración que acabó con la publicación de un provocador selfie, donde Seguí posa con una camiseta de Oltra en un cartel al estilo del Viejo Oeste de ‘se busca’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído