Apenas ha entrado en vigor la nueva ley de educación, la LOMLOE o ley Celáa, como ustedes prefieran, que ya tenemos encima de la mesa los primeros problemas graves de convivencia.
Si primero fue Isabel Díaz Ayuso quien elevó al Tribunal Supremo el asunto, ahora es el partido VOX quien presenta una querella, en su caso, contra una de las editoras de libros de texto: Santillana.
Y es que no pueden negar en el Gobierno que esta nueva norma para educación tiene una carga ideológica espantosa. Da la sensación de que buscan de verdad un enfrentamiento en las aulas y un problema real para los profesores, pero todo parece valer con tal de adoctrinar a los alumnos. O intentarlo.
En un libro de texto de Historia de Primero de Bachillerato se menciona la «herencia nazi» en los parlamentos nacionales europeos actuales, y ahí señalan al partido VOX como una organización de extrema derecha que continúa con la ideología del movimiento alemán de mediados de siglo XX.
Querella
El partido de Santiago Abascal no se lo ha pensado dos veces y presenta una querella ante un Juzgado de Instrucción de Madrid contra Santillana Educación Global y dos directoras del grupo editorial.
El propio partido lo informó en un comunicado: la querella es por presuntos delitos de injurias y calumnias, así como la comisión de un supuesto delito de odio, y se dirige contra el grupo Santillana Educación Global, la directora de Ediciones, Teresa Grence, y Lourdes Etxebarría, responsable del proyecto de elaboración del libro de texto Historia del Mundo Contemporáneo.