El juez investiga los fondos chavistas transferidos desde Venezuela a España

Podemos no se libra de la Justicia: será investigado por blanqueo de capitales

La información suministrada por el exjefe de la Inteligencia y Contrainteligencia del régimen dirigido entonces por Hugo Chávez, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, ha sido vital para iniciar el procedimiento

La justicia puede tardar pero suele llegar.

Podemos será investigado por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

De acuerdo a una información de OK Diario, la justicia investigará la financiación de la formación fundada por Pablo Iglesias por parte del régimen chavista de Venezuela, mediante el empleo de testaferros y cuentas fantasmas para evitar ser pillados.

La investigación es producto de la información suministrada por el exjefe de la Inteligencia y Contrainteligencia del régimen dirigido entonces por Hugo Chávez, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal. De acuerdo al antiguo funcionario chavista, el magistrado Juan Carlos Monedero, empleó un testaferro para desviar fondos desde las islas holandesas del mar del Caribe como Aruba, Bonaire y Curazao para financiar al partido.

Según Carvajal, esta operación contaba con la ayuda del secretario de Nicolás Maduro, Williams Amaro, y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils.

En una declaración que deja poco a la interpretación, Carvajal asegura que Monedero, en complicidad con Ramón Gordils, utiliza a un ciudadano venezolano que se dedica a captar fondos provenientes de la corrupción para resguardarlos en bancos europeos y así enmascarar esa operación ilegal a favor de Podemos”.

De igual forma, el ex jefe de los espías de Venezuela, habría revelado el nombre del testaferro utilizado para desviar el dinero y que la isla empleada para enrutar el dinero hasta Suiza era Curazao, que además de pertenecer a la zona euro, es uno de los paraísos fiscales más atractivos del mundo debido a que no cobran impuestos corporativos.

“El testaferro tiene acceso a funcionarios de un banco de una isla de Países Bajos fronteriza con Venezuela, a quien le pagan para crear cuentas fantasmas donde depositan el dinero, lo transfieren a un banco europeo e inmediatamente eliminan la cuenta fantasma”.

Sin embargo, Carvajal señala que además de Podemos, el régimen chavista empleaba esta artimaña para financiar a diversos partidos de extrema izquierda del mundo. “Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”.

Alfonso Rojo se muestra contundente en ‘El Repaso’ de este lunes, al considerar que a Pedro Sánchez, el “bien resuelto” y los muertos en la valla de Melilla le perseguirán hasta la tumba.

Cuatro años después del show que montó con ‘Aquarius’, el barco cargado con 629 inmigrantes sin papeles, «mueren como perros tres docenas de subsaharianos, parte de los 2.000 que intentaban saltar violentamente la valla de Melilla, y ese mismo Sánchez, el del ‘Gobierno Bonito’, la ‘humanidad’ y el ‘Aquarius bienvenido’, califica de ‘bien resuelto’, el brutal operativo de la policía marroquí».

Estos asuntos y otros de actualidad como la reunión de la OTAN, serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este martes, 28 de junio de 2022, junto a la diputada del PP en la Comunidad de Madrid, Almudena Negro, la periodista de OK Diario, Teresa Gómez, el director de elcatalan.es, Sergio Fidalgo y el director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído