"Es un tributo a todas las víctimas del terrorismo y a aquellos que luchan por la libertad"

La viuda de Gregorio Ordóñez denuncia ante la UE «la patraña de la reconciliación con ETA»

Ana Iríbar, presidenta de la Fundación Gregorio Ordoñez y viuda del político asesinado por ETA, denunció este 5 de julio de 2022, ante el Parlamento Europeo la «patraña de la reconciliación» en el País Vasco.

Ana ha criticado que «verdugos y víctimas» compartan espacio, en referencia a la entrada de los proetarras de Bildu en las instituciones públicas y los indignos pactos que Pedro Sánchez y el PSOE hacen con ellos.

«¿Quién se cree la patraña de la reconciliación? ¿Alguien piensa que podemos compartir mismo espacio víctimas y verdugos?»

Eso se preguntó en voz alta, acompañada de los eurodiputados Dolors Montserrat y Javier Zarzalejos; la secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, el concejal en San Sebastián Mikel Lezama, y el edil bilbaíno Carlos García.

Ana Iríbar apuntó directamente al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a quien ve como «un terrorista, no un demócrata».

«Tenerles presentes en la actividad pública es una afrenta para la democracia que defendieron sus víctimas».

Fotos con su familia, un cartel de la campaña electoral a la Alcaldía de San Sebastián, el maletín que llevaba cuando fue asesinado por ETA…

La exposición que homenajea a Gregorio Ordóñez con motivo del 25 aniversario de su muerte llegó este martes a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

«Es un tributo a todas las víctimas del terrorismo y a aquellos que luchan por la libertad», destacó durante la inauguración la viuda del ex teniente de alcalde de San Sebastián.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído