En el homenaje se escucharon vivas al Rey

La gente abuchea en Ermua a Pedro Sánchez, aliado de los herederos de los asesinos de Miguel Ángel Blanco

RTVE y los medios adictos al régimen sanchista lo han tratado de ocultar, pero el abucheo ha sido estrepitoso.

El líder del PSOE, aliado político de los proetarras de Bildu, ha sido recibido este domingo 10 de julio de 2022b con silbidos y gritos de «¡fuera, fuera!» en la ofrenda floral del homenaje institucional al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por la organización terrorista ETA hace 25 años.

Los herederos den esa siniestra organización, que reivindican orgullos sus crímenes, están ahora en el Congreso de los Diputados y votan al alimón con el PSOE para sacar adelante leyes y amañar presupuestos.

Lo último, un inicuo texto legal, bautizado como Ley de memoria Histórica, que facultará a los asesinos a ser indemnizados por el Estado, como supuestas víctimas de la violencia y que les blanquea como aparentes ‘demócratas’.

Si bien los discursos de este domingo han tenido lugar en el interior del pabellón Miguel Ángel Blanco de Ermua, a continuación, ya en el exterior, las autoridades han realizado una ofrenda floral ante la escultura cedida en 2002 por el artista Agustín Ibarrola al municipio.

El primero en depositar un clavel ha sido el rey Felipe VI, que ha sido recibido con aplauso y vivas.

En cambio, no ha ocurrido lo mismo con Pedro Sánchez, quien tras el monarca se ha dirigido a depositar el clavel entre abucheos y gritos de «¡fuera, fuera!» de ciudadanos situados en un lateral del acto, celebrado en el parque de San Pelayo de la localidad vizcaína.

La presidenta del Congreso, la también socialista Meritxell Batet, también ha sido abucheada.

Al acto han asistido también el lehendakari, Íñigo Urkullu, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, el diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, la presidenta de las Juntas, Ana Otadui, el delegado del Gobierno, Denis Itxaso, así como consejeros del Gobierno vasco y el alcalde del municipio, Juan Carlos Abascal, del PSOE.

Precisamente, este regidor intentó vetar en principio la intervención de Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel, y sólo tras denunciarlo públicamente la diputada del PP, Abascal rectificó.

También han acudido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el secretario general del PSE, Eneko Andueza, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, la coordinadora de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, además de representantes sociales y sindicales.

Del mismo modo, la cita ha contado con la asistencia de representantes de Covite, así como familiares de Sotero Mazo, vecino de Ermua muerto a manos de ETA en 1980, a quien también se ha recordado.

Las principales organizaciones de víctimas del terrorismo, el expresidente Aznar y VOX no han asistido a la ‘pantomima’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído