Ahora, en julio de 2022, el PSOE pacta con los herederos de ETA hasta la mal llamada Ley de Memoria Democrática

‘Pinocho’ Pedro Sánchez, la amnesia del PSOE y los vídeos con Bildu que sonrojan hasta a los progres

Es de vergüenza ajena. Y no sólo por lo que se contradice y miente Pedro Sánchez.

Con tanta indiferencia con indignidad, el líder del PSOE ha dinamitado el consenso político sobre la Transición al pactar con Bildu -heredero de ETA- extender la aplicación de la Ley de Memoria Democrática desde 1978 hasta el 31 de diciembre de 1983.

El ahora presidente del Gobierno aseguró ya en 2015 que no iba a pactar con Bildu y lo estuvo repitiendo, por activa y pasiva, en televisiones, mitines, actos de campaña y entrevistas hasta no hace mucho; haciéndose incluso el ofendido cuando alguien le preguntaba al respecto, como se ve en el vídeo.

Es evidente que ‘Pinocho’ Sánchez es un cínico y que mentía desde el inciio, pero no fue hasta el 11 de noviembre de 2020, cuando el coordinador general de Bildu, el antiguo secuestrador etarra Arnaldo Otegi, confirmaba en rueda de prensa que su formación votaría, “salvo sorpresa”, sí a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno PSOE-Podemos.

Ya en septiembre de ese año, Otegi se había al Gobierno socialcomunista para negociar su apoyo a las cuentas públicas y cuando el entonces vicepresidente segundo Pablo Iglesias se encargó de entablar esas conversaciones.

“La disponibilidad de EH Bildu para votar sí a los PGE es una buena noticia. Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado”, aseguró Iglesias en Twitter.

Ahora, en julio de 2022, el PSOE pacta con los herederos de ETA hasta la mal llamada Ley de Memoria Democrática.

Tremendo si se tiene en cuenta la cantidad de veces que Pedro Sánchez repitió. por activa y por pasiva, que no pactaría con el partido de Otegi.

El por aquel entonces secretario general del PSOE concedió a un mes de las elecciones autonómicas y municipales de 2015 una entrevista a Navarra Televisión (puedes ver un fragmento en el vídeo).

En esa entrevista, el líder socialista dejó muy claro que la intención del PSOE estaba muy lejos de pactar o negociar siquiera con EH Bildu ninguna cuestión:

“Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista. Con Bildu no vamos a pactar”.

«Bildu no tiene un proyecto de país, un proyecto de España» como lo tiene el PSOE: «Nosotros sí lo tenemos. Creo que a lo largo de nuestra historia si hemos demostrado algo ha sido, precisamente, nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo».

Después de las elecciones generales de diciembre de 2015, Sánchez recibió el encargo del rey para intentar formar Gobierno después de que Rajoy, el candidato más votado, rechazara la oferta.

Unas semanas después del encargo, en febrero de 2016, Sánchez compareció en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el líder de Ciudadanos, en ese momento Albert Rivera, dentro de la ronda de contactos que emprendió el líder socialista para alcanzar un acuerdo de investidura.

En esa rueda de prensa, el jefe del PSOE aseguró que no se sentaría con los proetarras de Bildu para negociar su investidura, ni siquiera “para decirles que no” quería sus votos:

“No me voy a reunir con Bildu”.

Así también lo reflejó el partido en twitter. Momento en el que Bildu también reaccionó y le preguntó públicamente, en boca de su diputada nacional Marian Beitialarrangoitia, por qué les “dejaba de lado”.

Ese mismo año, al no haberse podido formar Gobierno, se repitieron las elecciones y ya en el mes de septiembre, de cara a una nueva sesión de investidura de Sánchez, el líder socialista volvió a asegurar que con Bildu no iba a pactar.

“Con el único partido que no vamos a entablar diálogo es con Bildu”, aseguró Sánchez en rueda de prensa tras una reunión de la comisión permanente de la ejecutiva del PSOE el 5 de septiembre de ese año.

Un par de años más tarde, en 2019, y ya con Sánchez como presidente en funciones y pensando en las elecciones generales de noviembre ese mismo año, el líder del Ejecutivo garantizó que ni el PSOE ni el Partido Socialista de Navarra (PSN) pactarían con Bildu para formar Gobierno ni a nivel nacional ni en Navarra.

“El PSN y el PSOE tenemos la misma posición y es que con Bildu no se acuerda nada”, insistió en junio de 2019 ante los periodistas Pedro Sánchez, dentro del debate, en aquel momento, sobre la formación de Gobierno en Navarra con la abstención o no del partido de Otegi.

Todo mentira… ¡Pinocho Sánchez!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído