Nueva demostración de nerviosismo en el partido de extrema izquierda por la investigación de un delito de malversación

Monedero enloquece contra La Razón y Antena 3 por informar del ‘caso Niñera’

El cofundador de Podemos pierde los papeles y ataca al presidente del diario por una información sobre el juicio que incomoda a Irene Montero

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero perdió los papeles e insultó a ‘La Razón’ y ‘Antena 3’ por informar sobre el ‘Caso Niñera’ que tanto incomoda a Podemos y, en concreto, a Irene Montero.

Al cofundador de Podemos no le gustó nada que el diario ‘La Razón’ publicase la noticia: “La segunda ‘niñera’ de Irene Montero niega al juez que cuidara a sus hijos”, por lo que decidió atacar directamente al presidente del medio de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, Monedero publicó: “Mauricio Casals [presidente del diario La Razón y adjunto a la presidencia de Atresmedia desde 2009], un tipo con comportamientos mafiosos, que ha puesto a ‘Antena 3’ y ‘La Razón’ al servicio de las cloacas, que es uña y mierda con Villarejo”.

A lo que agregó: “¿cómo puede seguir insistiendo en lo mismo? ¿No te respetas Francisco Marhuenda [director de ‘La Razón’]? ¿Y los periodistas de ‘La Razón’? ¿Y los demás?”.

 

La información que enfureció a Monedero destaca que la extrabajadora de Podemos Gara Santana negó al juez Juan José Escalonilla que ejerciera de niñera de los hijos de Irene Montero en 2019, cuando aún no era ministra de Igualdad.

“Santana, que ha comparecido como investigada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, desmiente así la versión que dio ante el instructor Elena González, una exescolta de Montero”, precisan.

Sin embargo, el nerviosismo en Podemos es evidente, como lo demuestra la reacción de Monedero. El partido de extrema izquierda es consciente de que en el ‘Caso Niñera’ se investiga  posible delito de malversación por la supuesta utilización de dos trabajadoras de Podemos.

Además de Santana, está Teresa Arévalo, actualmente asesora en el Ministerio de Igualdad, quien también está imputada como cuidadora de los hijos de la ahora ministra de Pedro Sánchez.

Pasión por la censura

No es la primera vez que el ‘Caso Niñera’ genera el pánico en Podemos, quienes acuden a las redes sociales para atacar a medios de comunicación y jueces. Ya había ocurrido un escenario similar en abril, cuando se conoció que el magistrado Juan José Escalonilla citó como imputada a la que fue asesora en el equipo de prensa de Podemos, Gara Santana.

Una decisión judicial que no gustó nada a figuras del partido de extrema izquierda como Pablo Echenique, quien no dudó en cargar directamente contra el juez Juan José Escalonilla y contra los medios de comunicación de izquierdas que se saltaron la censura de Podemos para informar del caso.

Imagínate que eres periodista, que trabajas unos años para un partido político y te vuelves a tu profesión. Entonces, un juez sin ética ni decencia te acusa falsamente de un delito. Muchos medios replican la acusación y TVE te señala emitiendo imágenes tuyas, nombre y apellidos”, indicó el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que Echenique se quejaba del señalamiento (que el mismo ha realizado con periodistas de OkDiario), fue Juan Carlos Monedero quien a través de sus redes sociales también ponía nombre y apellido a la imputada.

“Algún día se explicará en los colegios de España que hubo un tiempo oscuro en donde por ser de Podemos te pasaban cosas increíbles. Como que por coger en brazos a la hija de una amiga te llevaban a juicio. Otros robaban y robaban pero esos eran del régimen. Contigo Gara Santana”.

 

Una situación idéntica a la de la violenta Isa Serra. La condenada por agredir a la policía puso la mira en laSexta, a quienes les acusó de difundir una mentira (a pesar de que la imputación es bastante real):

“Continúa la persecución judicial contra Podemos. Otra vez quedará en nada, pero mucha gente nunca lo sabrá. Mientras tanto, más horas de tertulias y portadas. Mientras los jueces sigan consiguiendo titulares como este de La Sexta, dando por cierta una mentira, seguirán así”.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído