El facineroso arrancó 600 metros de cable de fibra óptica

El juez deja en libertad al ladrón de cable de 19 años que provocó el caos en el AVE

El juez ha dictaminado la libertad cautelar para el acusado al que se le retiró el pasaporte, se la prohíbe la salida del país y la obligación de presentarse cada semana al juzgado

El juez deja en libertad al ladrón de cable de 19 años que provocó el caos en el AVE

El culpable del robo de unos 600 metros de cable de fibra óptica, que generó el colapso de la línea de alta velocidad Figueres-Barcelona-Madrid y afectó a miles de pasajeros, ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en el término de Santa Oliva, en Tarragona, al joven de 19 años por el robo de cable, al encontrarle en una zona de vías de trenes y pudieron recuperar parte del material robado que generó que la circulación entre Tarragona y Figueres quedara inoperativa.

Sin embargo, el juez ha dictaminado la libertad cautelar para el acusado, aunque ha decretado la retirada del pasaporte al joven de 19 años, porque entiende que hay riesgo de fuga del presunto culpable por el robo del de fibra óptica que dejó varados a miles de pasajeros que iban de Cataluña a Madrid.

El imputado tiene una causa abierta por estragos y daños. Entre las medidas cautelares que ha decretado el juez se encuentran la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse cada semana al juzgado.

El robo de alrededor de 600 metros de cable de fibra óptica causó el lunes por la mañana el colapso de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres. El trayecto entre Cataluña y Madrid estuvo parada durante cinco horas y miles de pasajeros sufrieron el retrasos que se prolongaron durante la tarde.

Más de 12 mil afectados

El robo de material en las vías hizo que tuviera que pararse en seco la actividad viajera del AVE en los primeros trenes de la mañana del lunes. El servicio fue poco a poco restablecido a partir de las 9, cuando se puso en marcha el primer convoy.

Los retrasos en el servicio afectó a 12.200 pasajeros que quedaron varados en las estaciones de Sants y de Atocha. Según explicó ADIF, el tramo cortado por ambas vías es el comprendido entre L’Arboç (Tarragona) y la estación de Figueres-Vilafant, en Girona, pero inicialmente dejaron de circular todos los trenes que entre Madrid y Barcelona (AVE, AVLO Y OUIGO

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído