Solo una semana después de la querella contra la ministra de Igualdad ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

La ‘evidencia’ de Espinosa de los Monteros de que el Gobierno PSOE-Podemos incita a la “corrupción de menores”

Polémica publicación en la cuenta oficial de la Embajada de España en EEUU sobre los “derechos sexuales y reproductivos de las niñas”

Iván Espinosa de los Monteros e Irene Montero
Iván Espinosa de los Monteros e Irene Montero PD

Iván Espinosa de los Monteros mostró la ‘evidencia’ de que el Gobierno PSOE-Podemos estaría, presuntamente, incitando a la “corrupción de menores”.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados compartió la polémica publicación de la cuenta oficial de la Embajada de España en EEUU sobre los “derechos sexuales y reproductivos de las niñas”.

Un mensaje que llevó al diputado del partido de Santiago Abascal a denunciar: “No es sólo Irene Montero. Lo está diciendo oficialmente el Gobierno de España: ‘España se reafirma en su compromiso de proteger los derechos sexuales y reproductivos de mujeres Y NIÑAS’”.

Querella contra Irene Montero

El polémico mensaje llega casi una semana después de que VOX registró una querella contra la ministra de Igualdad ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. ¿El motivo?, las polémicas declaraciones en la última Comisión de Igualdad, donde afirmó que los niños tienen derecho a tener sexo «con quién les dé la gana» si hay consentimiento.

Unas palabras que, para VOX, son una “justificación de la pederastia”, según denunció en su cuenta oficial de Twitter. En este sentido, consideran que sus palabras “pueden suponer un delito de corrupción de menores, amparado por el artículo 183 del Código Penal”.

Esta querella ha sido presentada por la vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, que también ha presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo porque las declaraciones de Montero “no pueden ser amparadas por la libertad de expresión de un cargo público y de relevancia como es, ya que, además de diputada, es miembro del Gobierno como Ministra de Igualdad y sus declaraciones constituyen una acción típica, antijurídica y culpable”.

Castro recalca que es el propio legislador el que ha establecido y configurado el tipo penal de abuso sexual, “en el que se ha determinado taxativamente las causas en las que la conducta sexual deviene típica”.

“Cualquier conducta lasciva con menores de 16 años es delictiva, dada la falta de madurez para el consentimiento, por entender, ex lege, que éste se encontraría viciado”, ha apostillado.

Para la dirigente de VOX, las afirmaciones de la ministra de Igualdad “exceden en mucho las expresiones que de carácter político pudieran realizarse para expresar un posicionamiento político”. “Ni la ignorancia ni la intencionalidad podrán excluir en este caso que las palabras empleadas y el mensaje lanzado por la ministra, pues son constitutivas de delito”, ha enfatizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído