El fin de la okupación

Ayuso alza la voz contra los okupas: 2 medidas para ayudar a los propietarios afectados

Las víctimas no tendrán que facturar ni el agua, ni la luz ni tampoco el gas

Ayuso alza la voz contra los okupas: 2 medidas para ayudar a los propietarios afectados
Isabel Díaz Ayuso PD

Punto y final a la okupación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves en la Asamblea de Madrid la aplicación de dos medidas contra los okupas. Una de ellas es que la capital no facturará el agua a los propietarios víctimas de okupaciones. Replantea la idea de hacer lo mismo con el agua y el gas.

La segunda medida es introducir «una oferta de de vivienda temporal en caso de la persona afectada no tenga donde vivir mientras se resuelve su proceso de ocupación ilegal».

La presidenta madrileña ha subrayado, además, que están consiguiendo frenar la okupación  ilegal, «pero hay 4.300 viviendas afectadas», dando por hecho, que va a intentar solucionar el problema, aunque sean muchas las afectadas. Insiste además:

«La okupación, el comercio ilegal y la inseguridad ciudadana lastran la economía, el empleo y el turismo. No nos lo podemos permitir, porque aquí no sobra nadie, ni las personas con patrimonio ni los turistas, ni las personas que crean puestos de trabajo».

Fin al paraíso okupa

Como cada año, en España el tema de la okupación se agudiza cada vez más. Y es que, ha quedado más que demostrado en numerosísimas ocasiones que nuestro país está repleto de okupas. Este asunto lleva dando problemas desde hace años en nuestro país, y, sobre todo, en el Gobierno.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, dijo que «la okupación no es un problema». Esto ha ocurrido en varias ocasiones. En el programa de Xavier Fortes, no tuvo reparo en sacar a relucir su desprecio por las leyes y el estado de derecho, amparada en el discurso ‘buenista’ que tanto gusta a la izquierda:

«Voy a ser súper clara, estoy con Rafa Mayoral [y contra Patxi López], y voy a decir por qué. ¿Usted sabe cuánto tarda en nuestro país en señalarse un juicio por un despido o por una reclamación de salario? Con suerte, dos años. Estamos hablando de un trabajador que no tiene más que su renta salarial… La legislación tiene que dar respuesta a los problemas institucionalmente a los problemas reales de nuestro país, y creáme, la okupación no es un problema en nuestro país».

«¿No es un problema en España la okupación de viviendas», preguntaba, bastante sorprendido el presentador. A lo que la podemita responde sin tapujos:

«No, no es un problema. Y sí lo es no poder pagar la hipoteca por una renta variable y el euríobor… Tengamos cuidado con lo que hacemos porque hay desafección ciudadana…».

Díaz no es la única que opina que la okupación no sea un problema, Pedro Sánchez, y Ada Colau, han dejado bastante claro que en vez de legislar para el propietario lo hacen para fomentar la delincuencia. El Español publicó un dato bastante estremecedor que revela que Cataluña es la comunidad más paradisíaca para la ocupación ilegal de vivienda, llegando a multiplicar por seis veces los casos de la Comunidad de Madrid.

«La mayoría de las okupaciones en Cataluña tienen lugar en Barcelona. Durante los seis primeros meses de este año, el número de okupaciones denunciadas en la ciudad fue de 2.644, aunque la cifra real es con toda seguridad mucho mayor. Según el censo oficial del Ayuntamiento de Barcelona, en la ciudad hay aproximadamente 10.000 pisos vacíos, el 1,22% del parque inmobiliario local»

Sin embargo, cuando la ley de un país no da respuesta ni garantías a los que la siguen y sí amparo a los que la quebrantan, el asunto se desborda. Es por ello, que, debido a la gravedad del asunto, Ayuso ha hecho hincapié en poner punto y final a esta problemática. ¿Será este el fin al paraíso okupa?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído