Los ‘populares’ se plantan ante la última ‘bajada de pantalones’ del presidente del Gobierno ante los independentistas

Feijóo amarga la fiesta a los golpistas catalanes: Promete devolver el delito de sedición al pisar Moncloa

El presidente del PP mandó un mensaje a los barones del PSOE que están preocupados por la deriva autoritaria del presidente del Gobierno

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo PD

Poco le duró la fiesta a los golpistas catalanes.

Alberto Núñez Feijóo anunció en una declaración institucional en Génova que la decisión de Pedro Sánchez de derogar el delito de sedición tiene los días contados. El presidente del PP prometió que es una medida que se “revertirá cuanto antes”: “La voy a revertir si soy presidente del Gobierno”.

“Ni Sánchez ni el independentismo pueden abaratar los ataques a la Constitución. Quiero una España que no se doblega ante nadie”, indicó el líder de los ‘populares’ después de que PSOE y Podemos hayan registrado en el Congreso una proposición de ley orgánica para reformar el Código Penal y eliminar el delito de sedición.

“Lamento tener que preguntarme como muchos españoles cuál es el límite de (Pedro) Sánchez en sus cesiones para seguir en el Gobierno. En mi opinión, no existe”, matizó.

“Lo más preocupante es lo que se hace y por qué se hace. Se oculta a los españoles que el delito de sedición tiene que estar en el Código Penal porque los independentistas mantienen su propósito de ‘volver a hacerlo’”, denunció Feijóo tras escuchar la declaración del presidente de la Generalidad, Pere Aragonès.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

“La única realidad es que se están aprovechando los instrumentos del Estado par privilegiar a políticos concretos”, agregó.

A sabiendas de la división interna en el PSOE por el rumbo autoritario y desenfrenado que tomó Sánchez para aferrarse a la Moncloa, Feijóo, mandó un recadito a los barones socialistas.

“Quiero dejar muy claro que el PSOE es más que Pedro Sánchez y a todos ellos le corresponde fijar posición en este momento. Cuando se traspasan determinadas fronteras, o se está con los condenados y fugados o se está con la legalidad democrática”.

“Esto es una aberración. El deber moral de los socialistas que coinciden con nosotros es hacer pública su posición y que esta medida no siga adelante”, recordó.

Para Feijóo, Pedro Sánchez “lo ha supeditado todo a sus necesidades políticas y España no se lo merece; el único proyecto de Sánchez es ganar tiempo aunque para ello debilite nuestras instituciones”.Junto a ello, ha criticado también que con esta derogación de la sedición “se va reescribir la respuesta jurídica del Supremo” a los independentistas catalanes por su golpe del 1-O, “con la gravedad del impacto internacional que está cuestión está teniendo y cuando todavía están vivas actuaciones judiciales”, ha comentado en alusión a los fugados, como el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Previamente, a través de las redes sociales, Feijóo tachó de “irresponsabilidad histórica” que el jefe del Ejecutivo “corrija” el trabajo del Tribunal Supremo con el anuncio de la derogación del delito de sedición y la inclusión de la figura de “desórdenes públicos agravados”.

“Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma”, escribió el líder del PP. Feijóo reprobó también en las redes que Sánchez “pone siempre su interés político por encima del de España” y se mostró convencido de que existe una mayoría social que no acepta “más mentiras” de este Gobierno ni “más chantajes del independentismo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído