Luis Ramírez Icardi fue condenado a cinco años por abuso sexual a una menor

El exmarido de Mónica Oltra podría ser el nuevo beneficiado por la chapucera Ley de Irene Montero

El exmarido de Mónica Oltra, Luis Ramírez Icardi condenado a cinco años por abusar de una menor tutelada, podría beneficiarse de la Ley de Irene Montero

Mónica Oltra.
Mónica Oltra.

La Ley del Sí es Sí de Irene Montero ha conseguido lo que nadie podía prever, que jueces tanto conservadores como progresistas critiquen un cambio en el Código Penal caracterizado por sus errores técnicos que ya señalaron desde el Consejo General del Poder Judicial entre otras instituciones. En todas las Comunidades Autónomas se han producido tanto solicitudes de revisión de condenas por parte de abogados de condenados como por actuaciones de oficio. Además, cuatro condenados ya han sido juzgados en base a la nueva legislación.

Entre los beneficiados por esta modificación podría estar el exmarido de Mónica Oltra, Luis Ramírez Icardi, condenado a cinco años de prisión por abuso sexual de una menor cuando era cuidador en un centro de menores de la Generalitat valenciana. El caso generó todo un terremoto político en Valencia e hizo tambalear el Gobierno de Coalición entre el PSOE de Ximo Puig y Compromís. Máxime cuando Oltra fue imputada el 16 de junio de 2022 por presunta prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Cinco días después y, a pesar de insistir en que no lo haría, Oltra presentó su dimisión como Vicepresidenta autonómica y consejera de Igualdad. La sombra de que pudo hacerse valer de su cargo para intentar frenar la investigación contra su exmarido sobrevuela sobre desde la imputación.

Luis Martínez Icardi

Luis Martínez Icardi

Sin embargo, ahora, la Ley Montero podría venir, en un giro de guión, en rescate de Ramírez Icardi. El exmarido de la política valenciana fue condenado a cinco años y si solicita una revisión de su condena ante la rebaja del tipo penal que supone la Ley del Ministerio de Igualdad para algunos delitos sexuales. Al tratarse de una pena de cinco años, el condenado Ramírez Icardi con una rebaja podría incluso salir ya de prisión.

Esta revisión del caso del exmarido de la otrora cara fuerte de Compromís no sería nada descartable si tenemos en cuenta que si tenemos en cuenta de que, desde que entró en vigor, los Tribunales Superiores de Justicia de varias Comunidades Autónomas están tramitando estás solicitudes con celeridad y algunas ya se han aplicado en virtud del nuevo Código Penal modificado por Irene Montero. Lo cierto es que los casos conocidos hasta este momento son de 12 repartidos en distintas provincias españolas: once revisiones solicitas de parte o de oficio y cuatro condenas nuevas ya aplicando la nueva legislación dictada por el Ministerio de Igualdad.

En esta lista podría entrar en un futurible el exmarido de Mónica Oltra, Luis Ramírez Icardi, condenado a cinco años de prisión por abusar de una menor tutelada por el govern valenciano. Un caso que sería el más sangrante junto con el de los condenados de ‘La manada’ de Pamplona, por la repercusión social que generarían.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído