La cofundadora de UPyD le acusó de faltar a la verdad y de buscar la “demolición del sistema del 78”

‘Bofetón’ de Rosa Díez a Javier Solana por mentir contra el PP: «¡Sinvergüenza!»

El socialista intentó acusar a los ‘populares’ del bloqueo del CGPJ solo días después de que Sánchez ‘asaltara’ el Tribunal Constitucional

Rosa Díez y Javier Solana
Rosa Díez y Javier Solana PD

Colosal ‘bofetón’ de Rosa Díez al exministro Javier Solana por mentir.

El socialista salió escaldado tras acusar al PP del bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó: “Hoy se cumplen cuatro años desde que el Partido Popular con Pablo Casado primero y con Alberto Núñez Feijóo después bloquea la renovación del Poder Judicial”.

Una afirmación que enfadó a la cofundadora de UPyD, quien no dudó en cruzarle la cara por faltar a la verdad: “¡Sinvergüenza!”.

En concreto, Rosa Díez le desenmascaró al responderle: “Sinvergüenza. Porque tú sabes que lo que dices es falso, tú no puedes decir que te han engañado. Tú y la gente como tú sois tan culpables como Pedro Sánchez de la demolición del sistema del 78”.

 

Los ataques del exministro llegan justamente pocos días después de que Sánchez decidió no esperar más al Consejo General del Poder Judicial y designó por libre a los dos magistrados que le corresponde para renovar el Tribunal Constitucional.

Justamente, los elegidos son dos figuras muy cómodas para el PSOE: el exministro de Justicia de Sánchez, Juan Carlos Campo, y una exalto cargo de La Moncloa, Laura Díez, que fue hasta abril directora general de Asuntos Constitucionales y Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia.

Sus nombramientos evidencian que Sánchez faltaba a la verdad en sus viejas promesas de 2014.

Mentiras y más mentiras

Sánchez le metió una colosal trola a Jordi Évole en diciembre de 2014.

Durante su participación en el programa Salvados’, el líder del PSOE mintió viendo a la cara al periodista de izquierdas y sin pestañar.

Tras denunciar que “algunas comodidades del bipartidismo nos han hecho peores”, faltó a la verdad al asegurar que “yo no estoy de acuerdo en que seamos los partidos políticos los que decidamos el órgano del gobierno de los jueces”.

“Que eso pasa…y ha pasado siempre”, añadía el periodista de laSexta emocionado con la promesa de Sánchez. Al observar cómo Évole caía en su treta, el socialista dio un paso más y afirmó: “Estoy dispuesto a renunciar a todas aquellas comodidades que han hecho peor al PSOE”.

No se trató de un caso puntual. Sánchez lanzó las mismas mentiras durante su entrevista en el programa ‘laSexta Noche’, donde prometió:

“Estoy dispuesto a recortar el poder de decisión del PSOE en todos esos órganos. Estoy dispuesto a que el PSOE no sea quien proponga a los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Porque yo soy de los que cree que estas comodidades del bipartidismo a quien han hecho peor es al PSOE”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído