LA SEGUNDA DOSIS

El indulto a Griñán, el éxito del 8-O y la derecha unida contra el enemigo

Pedro Sánchez ya está avanzando en el vergonzoso indulto a José Antonio Griñán.

El Ministerio de Justicia ha solicitado a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla un informe sobre las peticiones de indulto de los ex altos cargos socialistas condenados por el caso de los ERE de Andalucía. «A fin de llevar a cabo la tramitación oportuna» de los indultos, la División de Derechos de Gracia y otros Derechos, que depende de la cartera de Pilar Llop, ha reclamado a través de un oficio al tribunal de Sevilla un análisis de la situación de nueve condenados por la sentencia de la Audiencia Provincial, ratificada por el Tribunal Supremo. 

Según ha declarado la ministra Llop, el procedimiento que se ha iniciado no tiene nada de extraordinario. El de Griñán se tramita «como todos los indultos», ha repetido en varias ocasiones. Ha acotado que la petición de indultos «ahora está en fase judicial y seguirá su tramitación en fase ordinaria» y ha subrayado que  «todos los indultos se tramitan de la misma manera». La titular de Justicia ha recordado además que «mientras el Gobierno está en funciones no se pueden conceder indultos». 

Han reclamado el indulto el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo, el exconsejero de Innovación Francisco Vallejo, el exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico José Antonio Viera, el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, el exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, el exdirector de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano, el exdirector general de Trabajo Juan Márquez y el exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez Román. 

La Audiencia Provincial de Sevilla emitió varias diligencias de ordenación el 28 de septiembre tras recibir el oficio de la División de Derechos de Gracia. En ellas, la letrada María Belén Pascual Hernando solicita las hojas histórico-penales de los condenados y habilita a la Junta de Andalucía, como perjudicada, a manifestar su acuerdo o desacuerdo con la concesión del indulto. También ordena la emisión del expediente a la Fiscalía para que emita un informe preceptivo.

Mientras el PSOE trabaja para salvar a sus corruptos, los españoles tomaron las calles de Barcelona para mostrar su malestar por las negociaciones de la amnistía con los golpistas catalanes.

José Antonio Griñán.

José Antonio Griñán.

El 😯

La manifestación de Societat Civil Catalana ha reunido este domingo a miles de personas -300.000 según la organización, cifra que la Urbana ha rebajado a 50.000- para protestar contra la «despenalización» del «procés» y la «autodeterminación» que el independentismo exige a Sánchez.

Pese al baile de cifras habitual, lo cierto es que el paseo de Gràcia y el centro de Barcelona ha estado abarrotado desde el inicio y la entidad ha cifrado en 400.000 los usuarios que han seguido la jornada a través de su retransmisión por internet.

Una estampa unitaria, con Sociedad Civil Catalana al frente de una protesta que ha logrado reunir a una treintena de asociaciones de otras comunidades autónomas en la capital catalana. Los gritos en contra de la amnistía, de Pedro Sánchez por «traidor» y de «Puigdemont a prisión» han sido los protagonistas de una jornada festiva pero reivindicativa, con el paseo de Gràcia y sus aledaños abarrotados de banderas españolas y pancartas con un claro «no» al PSOE.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 09 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Benjamín López, Guillermo Rocafort y Alejandro Entrambasaguas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído