Dani Alves saldrá en libertad.
La Audiencia de Barcelona ha tomado la decisión de dejar en libertad al exfutbolista del Fútbol Club Barcelona bajo fianza de un millón de euros a la espera de la sentencia definitiva.
El lateral brasileño, condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, podrá abandonar la cárcel en cuanto sea satisfecha la cantidad acordada por la Justicia.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, presentó un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad del condenado hasta que no haya sentencia firme.
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión y la Audiencia de Barcelona le impuso Alves una multa de 150.000 euros, libertad vigilada durante cinco años después de salir de la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante nueve años y medio.
En un auto, que contó con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona decidió que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.
En la vista celebrada el 19 de marzo de 2024 en la sección 21 de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero de 2023, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya había cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.