Se enfada por la ausencia de la senyera

clipping

Corona de espinas para Carod-Rovira

Periodista Digital , Viernes, 20 de mayo 2005
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira se ha puesto una corona de espinas y lo ha hecho en Israel. En su visita, la polémica ha estado marcada por la rabieta del dirigente catalán al observar que en un homenaje realizado a Isaac Rabin (asesinado en 1995) no estaba la bandera catalana.

Josep Lluís Carod-Rovira integraba la comitiva del presidente catalán Pasqual Maragall.
“No tenía sentido” asistir, dijo, al homenaje que el Gobierno catalán rindió a Rabin porque no estaba presente la ‘senyera’. “Si es un acto en que no está la bandera de mi país, no tiene sentido que yo estuviera de manera oficial”.

El dirigente no perdió el tiempo y pidió explicaciones al departamento de protocolo, por lo sucedido. Fuentes de la embajada se han limitado a responder que más que un “incidente es un accidente” y se atribuyó los hechos a la iniciativa propia de una floristería.

Este viernes la visita de los dirigentes catalanes ha continuado su visita con un paseo por los sitios más visitados por los turistas: la parte vieja de Jerusalén. Ahí visitaron el muro de las lamentaciones y el Santo Sepulcro, justo antes de que Maragall partiese para Jordania para participar en el Foro Económico Mundial.

Al salir del Santo Sepulcro, la iglesia de referencia del cristianismo, el ’president’ ha fotografiado a Carod-Rovira con una corona de espinas de una tienda para turistas.