Ramón Pi – Desde la libertad.- Análisis coste-beneficio

MADRID, 3 (OTR/PRESS)

En los preparativos del congreso del Partido Popular de Cataluña, dos de los tres militantes que se prefiguraban como candidatos a presidir el PP catalán, Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, llegaron al sorprendente acuerdo de renunciar a sus candidaturas en beneficio de Alicia Sánchez Camacho, presentada extraoficialmente por la dirección nacional del partido (léase Mariano Rajoy) como su apuesta favorita.

La tercera candidata, Montserrat Nebrera, ha preferido mantener su candidatura, aun a sabiendas de que, según dicen los castizos, tiene menos que rascar que la Tomasa en los títeres.

Hasta aquí, todo digamos acorde con los usos de los partidos políticos. Lo curioso es que la versión oficial de la irrupción de Sánchez Camacho es que fue una idea de Sirera y Fernández, cuando es obvio, de toda obviedad, que fue el resultado de la gestión hecha personalmente por Ana Mato en su precipitado viaje a Barcelona.

Un observador no muy avisado puede preguntarse cómo es posible que en Génova (la calle de Madrid donde está la sede nacional del PP) se equivoquen tanto. La respuesta es que antes de asegurar que se trata de una equivocación hay que esperar a los resultados.

Porque muy bien podría no ser un error, sino el resultado de una decisión tomada con todo detenimiento. En efecto, nada permite asegurar que no se haya hecho en Génova eso que ahora llaman un «análisis coste-beneficio» de la decisión de imponer un candidato digamos que de consenso, aunque se note a la legua que es un diktat de la dirección nacional.

Si los daños de esta decisión son inferiores a los previsibles en caso contrario, es decir, los que se habrían derivado del enfrentamiento Sirera-Fernández, entonces la decisión sería correcta.

Pero de la bondad o no de esta decisión sólo nos hablará el futuro. Y el futuro, como se sabe, está en las rodillas de los dioses.

Ramón Pi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído