Victoria Lafora – Infundios y patrañas

MADRID, 9 (OTR/PRESS)

Unos con el propósito de vender mas periódicos o aumentar sus audiencias; otros con la esperanza de aliviar la mentira por la que fueron castigados y desalojados del Gobierno; y otros con un único y exclusivo afán de desestabilización, tejieron, alentaron, engordaron y dieron pábulo a una de las mayores patrañas que se recuerdan desde la transición democrática: los coletazos del 11 M, el absurdo asidero de los defensores de la teoría de la conspiración, la falaz y fabulosa noticia del ácido bórico.

El diario El Mundo, la Cadena COPE, Telemadrid, el Partido Popular, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, como principales actores entre otros, de esta comedia bufa, han sido definitivamente acallados por una justicia que pone las cosas en su sitio y, sobre todo, devuelve el honor a unos policías mancillados.

Porque, de toda esta estúpida historia, lo realmente importante no es la evidencia en el intento de manipulación de un informe por parte de determinados peritos, ni siquiera del otro gran intento de manipulación de la opinión pública por parte de determinados medios de comunicación , asociación y partido; lo fundamental es la proclamación de inocencia de unos servidores públicos que actuaron lógica y honradamente.

¿Pero, realmente se van a callar, va a acatar la sentencia, por una vez, aunque solo sea por una vez?. Parece que no.

La nueva portavoz parlamentaria popular, Santamaria, tras el manído latiguillo de que acata la sentencia ya ha añadido el «queremos saber», de infame recuerdo.

Por su parte los medios de la conspiración están ya retorciendo la sentencia y buscando la frase que podría apoyar sus tesis y que, aún sacada de contexto, les vale como titular. Con ello irán tirando hasta que el Supremo arruine definitivamente sus endebles argumentos.

Pero hay que volver a lo fundamental. Y lo fundamental en esta tragedia es el dolor de las víctimas, prolongado inútilmente por la incertidumbre creada por intereses políticos espúreos en torno a la autoría del atentado.

También lo es la honra y el honor de unos Cuerpos y Fuerzas De Seguridad del Estado que llevaron a cabo una investigación de lo sucedido en tiempo record; que permitió detener a los autores de la masacre a escasas horas de cometido el atentado, que evitó otra tragedia en las vías del AVE a Sevilla y que condujo a la inmolación del resto de los terroristas en el piso de Leganes.

Esta sentencia reconoce lo que todos los españoles de buena fe ya sabían: que, a parte de dar su vida como el GEO que murió en Leganés, hicieron bien su trabajo.

Victoria Lafora.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído