Ramón Pi – Desde la libertad – Hijo de la Logse


MADRID, 17 (OTR/PRESS)

Uno: En el debate parlamentario sobre la crisis económica, la principal queja del presidente del Gobierno hacia la oposición, y concretamente hacia el Partido Popular, fue que el PP no le decía qué es lo que hay que hacer en esta situación.

Dos: En el congreso del PSOE de principios de julio, el presidente del Gobierno instó a los socialistas a consumir más.

Tres: Muy pocos días después del congreso socialista, el vicepresidente económico del Gobierno recomendó a los españoles consumir menos.

Conclusión: el Gobierno no tiene la menor idea de lo que ha de hacer para enfrentarse a la crisis. Al principio de la Legislatura iba saliendo del paso negando la evidencia, como el adúltero sorprendido por su mujer en la cama con una señorita: ¿Cama? ¿Cuál cama? ¿Señorita? ¿Qué señorita? ¿Dónde ves tú una señorita?

Y mientras tanto, la señorita salía de la cama y se ponía encima lo primero que encontraba. Pero, claro está, así no se puede seguir indefinidamente, y ahora no se niega la crisis, pero se niega la estanflación, palabro que aúna los conceptos de estancamiento e inflación.

Cuando llevemos dos trimestres seguidos con crecimiento negativo, negarán la recesión. Y a ver si así ocurre una de estas dos cosas: o la crisis se resuelve sola, o llegan las elecciones, y ya se nos ocurrirá algo. Es la vieja teoría felipista del «ya escampará».

Eso sí, el presidente del Gobierno insiste: las políticas «sociales» prometidas en la campaña electoral se mantendrán contra viento y marea.

Aparte de que la palabra del presidente del Gobierno vale cero (y si no, que se lo pregunten al presidente de Martinsa-Fadesa), la primera pregunta que surge es ésta: ¿con qué dinero?

Porque, la verdad, uno empieza a pensar que el presidente del Gobierno no es que necesite dos tardes de aprender economía, sino que necesita un curso entero de aprender aritmética elemental. Debe de ser que estamos ante un «hijo de la Logse».

Ramón Pi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído