Pedro Calvo Hernando – De Trillo a Irak: seguimos igual


MADRID, 19 (OTR/PRESS)

La reacción del PP ante la sentencia definitiva del Tribunal Supremo sobre los atentados del 11-M ha producido decepción en el campo democrático, y no digamos en el Gobierno y el PSOE.

Habíamos confundido un poco los deseos con la realidad al hablar de ese nuevo PP que estaría surgiendo tras la derrota del 9-M y la confirmación de Mariano Rajoy en su congreso de Valencia.

Todo ello para que de pronto venga el PP, por boca de Federico Trillo, portavoz en la Comisión de Justicia, a decirnos que muy bien lo de la autoría material en la sentencia pero que de la autoría intelectual nada de nada, que seguimos sin saber quiénes son los autores intelectuales y dónde están.

Como Aznar: que no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas, o así. Es decir, que el PP sigue aproximadamente como en los mejores momentos de la anterior legislatura, la de Acebes y Zaplana, pero también la de Rajoy y Trillo, qué demonios. Menos mal que hay algún discrepante, como García Escudero y Gallardón.

Ahora entenderán los lectores esa fijación descomunal de los dirigentes del PP con la crisis económica, con el nuevo plan Ibarretxe, con De Juana Chaos y su casa y líos con sus transacciones: es una buena manera de dejarse sin espacio ni tiempo para la sentencia del 11-M, la gran noticia del último tiempo.

Como le han recordado desde el PSOE, ésta era la gran oportunidad para que Mariano Rajoy compareciera ante la opinión pública, rectificara su actitud y la de su partido durante tantos años y pidiera disculpas por tanta bajeza, tanta mentira, tantas manipulaciones, tantas teorías de la conspiración inventadas o avaladas por ellos durante cuatro años.

Gasta la vicepresidenta De la Vega ha tenido que pedir al partido de la derecha que se deje ya de especulaciones y de historias.

Ni siquiera se le ha ocurrido a nadie recordar al PP que, según diversos jueces y expertos, y según un análisis racional, no hay que ser ningún lince para saber que en lo más alto de la autoría intelectual, o de la animación a los atentados, está la invasión y la guerra de Irak.

Pedro Calvo Hernando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído