Carmen Tomás – Sindicatos y patronal de vacaciones


MADRID, 29 (OTR/PRESS)

Forman parte de los que este verano sí podrán ir de vacaciones. Con la que está cayendo. Con miles de parados cada día haciendo cola en las oficinas del INEM, los sindicatos mayoritarios y la patronal cierran el chiringuito.

Firman con el Gobierno un catálogo de intenciones y con las mismas dicen que se van hasta septiembre. Los casi dos millones y medio de parados que hay ahora mismo en este país y los que van a venir en julio y agosto no han logrado que ni Zapatero, ni Méndez, ni Fidalgo, ni Díaz Ferrrán se queden pensando y reuniéndose para elaborar un paquete de medidas útil y necesario para hacer frente al grave problema que atraviesan miles y miles de familias españolas.

No les basta con haber estado jugando durante meses al juego que puso encima de la mesa el Gobierno. El que consiste en mentir y mentir hasta las elecciones. En mirar para otro lado y callar.

Lo han seguido haciendo después de las elecciones y lo siguen haciendo. En la anterior reunión pactaron no hablar de crisis a ver si así la gente la notaba menos. Hoy, y con los bolsillos llenos de millones de euros, hablan de hacer algo, pero sin prisa.

Es una vergüenza que estas organizaciones nos representen, teniendo en cuenta además a cuántos trabajadores y empresas de este país representan en realidad.

¡Los sindicatos haciéndole el juego al gobierno! Habría que ver lo que habrían hecho en estos cien días si el que gobernara fuera el PP. No me cabe la menor duda de que ya se habrían convocado varias huelgas generales y de que estarían todo el día en los medios tirando a dar.

Pero, en fin es lo que hay y con ello tendremos que convivir hasta que una mayoría suficiente de españoles se percate del engaño a que han sido sometidos. Y si no es así, pues nada otros cuatro años hasta la parálisis total, económica e institucional.

Entretanto, Solbes no hace nada y Sebastián presenta medidas de la señorita pepis para hacer frente a la crisis más complicada que hemos vivido y al desafío de una factura petrolera que nos emprobece cada minuto que pasa. Pues nada ¡hasta septiembre!

Carmen Tomás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído